Lunes 01, Julio 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Darán casa a 744 jóvenes de entre 8 y 25 años hasta que consigan trabajo

Espíritu Santo financia torres habitacionales con donaciones

  • El presidente Rodrigo Chaves estuvo presente en el inicio de las obras, donde reiteró su apoyo al padre Sergio Valverde y su labor

Con la presencia del presidente Rodrigo Chaves, miembros de su gabinete, diputados, cooperativistas y representantes de organizaciones, el padre Sergio Valverde colocó la primera piedra de Torres Espíritu Santo.

Este proyecto, el cual consiste en dos torres habitacionales, espera ser el hogar de 744 jóvenes que al cumplir los 18 años pueden ser excluidos de los albergues e instituciones que forman parte del Sistema Nacional de Protección Especial.

De este modo, parte de los 13.000 adolescentes que viven en condición de vulnerabilidad tendrán un sitio donde permanecer hasta que cumplan los 25 años o logren conseguir un estado de solvencia.

“Todos los niños que ven presentes aquí cuando cumplen 18 años quedan fuera de los sistemas de ayuda y deben volver a los lugares de los que venían, volver al consumo, volver a las calles, es por ello que vemos una esperanza para tantos jóvenes que por diferentes circunstancias ven alejarse sus sueños”, comentó Wendy Osegueda, quien gracias al apoyo de la Fundación Obras del Espíritu Santo concluyó sus estudios primarios, secundarios y universitarios.

Se pretende que las instalaciones estén listas en setiembre de 2025 y funcionarían como albergues para un total de 744 jóvenes en condición de vulnerabilidad. 

El proyecto, ubicado en Cristo Rey, San José, contaría con dos torres de siete pisos cada una, donde planean habilitar 372 habitaciones, de las cuales cerca de 42 ya están cubiertas gracias a varias cooperativas, que donarán 12, mientras que las 30 restantes serán cubiertas por asociaciones como Guías y Scouts de Costa Rica, la Conferencia Episcopal y empresas privadas.

Además gracias a fondos públicos otorgados por el Concejo Municipal de San José se levantarían 26 habitaciones. Este dinero se destinó a la fundación dirigida por el padre Sergio debido a un proyecto de ley aprobado por los diputados.

Cabe resaltar que este proyecto también se beneficiaría con la Ley No.23.305, denominada Hijos e Hijas de la Patria, la cual permite que una vez cumplida la mayoría de edad, los jóvenes puedan seguir recibiendo apoyo hasta cumplir los 25 años.

Muchas de estas personas no cuentan con un empleo para cubrir sus necesidades ni con el respaldo familiar porque cuando eran menores de edad fueron víctimas de situaciones graves de desprotección y perdieron el cuido parental.

 

CAMBIARÁ VIDAS

 

Sergio Valverde

Fundador Obras del Espíritu Santo 

 

“La meta dura 13 meses. Esto permitirá que 744 jóvenes después de salir del albergues o situaciones difíciles de la vida puedan tener la oportunidad de reinsertarse con una profesión y demás a la sociedad costarricense”.

 

Jaqueline Montalbán

Beneficiada

 

“La Fundación nos ayudó a mí y a mis hijos a salir adelante, hoy mi hija ya se graduó de la universidad. Esta obra será un cambio completo para la vida de esos jóvenes, así como cambió la mía”.

 

PERIODISTA: Daniel Suarez

CRÉDITOS: Fotos: Isaac Villalta

EMAIL: [email protected]

Miércoles 26 Junio, 2024

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA