Miércoles 26, Junio 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Espectáculos

Pharrell Williams inaugura la Semana de la Moda de París

Artista lució conjunto de Louis Vuitton

Francia.(AFP)-La Semana de la Moda de París comenzó con el magnate del hip-hop Pharrell Williams jugando con el lenguaje de la unidad mundial mientras organizaba su último evento de marca para Louis Vuitton en la sede de la UNESCO.

El desfile celebró a los "dandies globales", con muchos trajes cruzados de estilo diplomático, chaquetas bomber inspiradas en pilotos y muchas versiones del equipaje icónico de la marca para el viajero de ocio ultrarico.

La elección de los modelos estaba codificada por colores para combinar los tonos de piel con los atuendos: "una paleta representada en los matices de los tonos de piel de todos los humanos del planeta", como lo expresan las notas del programa.

Había trajes de pijama estilo seda y nuevas versiones brillantes del patrón de cuadros Damier pixelados que ha sido popular durante el mandato de Williams.

Asumió hace un año el cargo de director creativo de la marca de lujo más rentable del mundo, en una señal del lucrativo cruce entre moda, música y celebridades.

Su lujoso debut ese año lo vio apoderarse del histórico puente Pont Neuf de París, y su seguimiento en enero fue una oda a la música americana que parecía un vínculo cuidadosamente organizado con el nuevo álbum de temática vaquera de la cantante superestrella Beyoncé.

Para su último concierto, el cantante de "Happy" se instaló en París en la sede de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura, símbolo de la diplomacia internacional.

Bajo el tema "El mundo es tuyo", un adelanto en Instagram mostraba a niños como diplomáticos alentados a trabajar por un mundo más unificado, con maletines de la marca Vuitton, naturalmente.

El mensaje político en la ciudad anfitriona de los Juegos Olímpicos de este año resonó en la primera fila en un momento en que la extrema derecha francesa está ganando terreno en las encuestas antes de las elecciones anticipadas previstas para dentro de dos semanas.

"Vivimos un período muy tenso", dijo Djiby Kebe, del colectivo artístico Air Afrique que realizó el cortometraje.

"Francia se abre al mundo como nunca antes, con este espectáculo, con los Juegos Olímpicos, pero nos enfrentamos a la posibilidad de un gobierno de extrema derecha que nos aterroriza", dijo a la AFP.

La empresa matriz de la marca, LVMH, anunció en abril un refuerzo de su colaboración con la UNESCO en proyectos medioambientales.

Eso no puede llegar demasiado pronto para los activistas.

Louis Vuitton, la marca de moda más rentable del mundo, obtuvo sólo 29 sobre 100 en el Índice de Transparencia de la Moda más reciente de Fashion Revolution, que monitorea áreas como el impacto ambiental y los derechos laborales.

Esta semana presenta los desfiles de moda masculina, seguidos inmediatamente por los desfiles de alta costura hasta el 27 de junio.

Más temprano el lunes, el popular recién llegado Burc Akyol presentó una mezcla de atuendos recatados y atrevidos, que, según dijo, nacieron de sus sentimientos encontrados sobre su reciente unión civil.

"Es una explosión de alguien que tiene tantas cosas que decir pero sólo tiene cinco minutos", dijo, después de un desfile en el que destacaban sus faldas con aberturas altas, sus ajustados vestidos y muchos tops transparentes.

"Todavía soy una marca muy joven y cada día tiene sus propias luchas. Voy del séptimo cielo al menos uno", dijo Akyol, quien ha sido franco sobre las dificultades financieras que enfrentan las nuevas marcas.

"Cuanto más crecemos, más nos acercamos a nuestro mercado. Es muy receptivo, pero debemos atenernos a ello", dijo a la AFP.

Los Juegos adelantaron la semana de la moda a partir de julio, lo que obligó a algunas casas a abandonar esta temporada, incluidas Balmain, Valentino y Givenchy.

Un punto destacado para los amantes de la moda será Vogue World, una megafiesta organizada por la revista el domingo, que reunirá los mundos doblemente lucrativos del deporte y la ropa de lujo.

La industria también se está preparando para despedirse de uno de sus diseñadores más elogiados, el belga Dries Van Noten, que se retira después de su desfile del sábado.

 

PERIODISTA: Hillary Benavides

EMAIL: [email protected]

Miércoles 19 Junio, 2024

HORA: 09:32 PM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA