Domingo 28, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Espectáculos

Paquetes de comida del MEP tienen alto valor nutricional

Después de una revisión exhaustiva de los paquetes del Ministerio de Educación Pública (MEP) y comparándolos con los requisitos nutricionales de los niños vemos que son un acierto nutricional.
En la etapa escolar la alimentación es fundamental para lograr en los niños un adecuado crecimiento, prevenir enfermedades y favorecer el desarrollo motor y cognitivo.
Debido a este periodo crítico del desarrollo en que se encuentran los escolares su alimentación debe incluir todos los grupos de alimentos (proteínas, vegetales, carbohidratos, grasas saludables y frutas), en las cantidades suficientes para cubrir sus requerimientos.
Como bien lo ha expresado el MEP, la alimentación saludable es un derecho fundamental y esta ha sido la razón por la cual se entregan estos paquetes de alimentos a los estudiantes, debido al cierre de los centros educativos por la pandemia que enfrentamos por la crisis del Covid-19.
Los paquetes de alimentos contienen productos no perecederos como arroz, atún, leche, sal, garbanzos, lentejas, frijoles, aceite y pasta y alimentos perecederos como carne, pollo, papa, zanahoria, chayote, cebolla, chile dulce, tomate, mango, manzana, naranja y mandarina, entre otros.
Desde el punto de vista nutricional el paquete cumple con los requerimientos nutricionales. Encontramos alimentos de todos los grupos, fuentes de carbohidratos (arroz, pasta, papa), leguminosas (frijoles, lentejas y garbanzos), proteína (atún) y muy importante recordar que al comer arroz y frijoles en forma conjunta obtenemos una excelente proteína de origen vegetal.
Siendo un tema tan importante mantener un sistema inmune saludable en nuestros niños, y aún más en el marco de esta pandemia, en el siguiente cuadro se observan en detalle los nutrientes que aporta el paquete de alimentos en términos de vitaminas y minerales que fortalecen nuestro sistema inmune.

*olegio de Profesionales en Nutrición

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Dra. Cinthya Rodríguez Rojas*

EMAIL:

Lunes 29 Junio, 2020

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA