Domingo 28, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Trabajadores de Alunasa piden colaboración

Foto tomada de Facebook.

Unos 120 empleados de la empresa venezolana Alunasa estarán presentes este jueves 19 de abril en el Parque Pérez de Esparza, con el objetivo de pedir la colaboración de la comunidad.

Los trabajadores de la compañía, dedicada a la manufactura y mercadeo de productos de aluminio, colocarán un toldo frente al supermercado Compre Bien, con el objetivo de que las personas puedan llegar a dejar víveres o donaciones para las decenas de familias que resultan afectadas.

Alunasa anunció el 3 de abril la suspensión de 230 empleados bajo la justificación de falta de materia prima.

La notificación fue que el cese temporal de funciones sería por hasta 3 meses, mientras la empresa valora la situación, golpeada por la crisis económica que azota a Venezuela.

Franklin Álvarez, presidente de la representación sindical ANEP-Alunasa, dijo que además de la feria también realizarán ventas de comidas.

Las citas serán en el caso del toldo de colaboraciones de 8 a.m. a 5 p.m., mientras que la feria artesanal empezará a las 8 a.m.

"Si bien es cierto hay que esperar la resolución del Ministerio de Trabajo, también es cierto que los trabajadores que se encuentran suspendidos no están recibiendo salario. Algunos de ellos han conseguido 'chambitas' que les han ayudado a solventar las necesidades básicas de sus hogares, pero hay quienes lamentablemente no han conseguido nada y les está costando mucho más, por lo que apelamos al buen corazón de los vecinos que quieran colaborar con quienes más lo están necesitando", aseguró.

PERIODISTA: Marco Antonio González

EMAIL: [email protected]

Miércoles 18 Abril, 2018

HORA: 07:00 PM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA