Domingo 28, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Cierran colegio porque les dicen muertos de hambre

En Aguacaliente de Cartago

Un grupo de estudiantes y padres quiere el cambio de director porque según ellos discriminan a Justin Arias, quien usa en silla de ruedas

Desde el martes los portones del Liceo Daniel Oduber en San Francisco de Aguacaliente, Cartago, se mantienen cerrados por los padres, quienes denuncian que están cansados de los maltratos verbales que sufren sus hijos.

“La problemática que vivimos es el maltrato en el comedor para los alumnos, les tiran la puerta en la cara, les dicen muertos de hambre, no los dejan entrar sin carnet aunque sean becados y a mi hijo discapacitado lo mandan a hacer fila y son muy largas”, expresó Yessenia González, madre de Justin Arias.

De acuerdo con González, su muchacho padece una enfermedad congénita y usa silla de ruedas, sin embargo el director se ha negado a brindarle las facilidades para que él se movilice seguro y además reciba sus adecuaciones.

La mamá de Justin pidió al director del centro educativo le ayudará con acondicionar las rampas pero el funcionario le indicó que ella y su hijo deben ajustarse a las condiciones que tiene el colegio o de lo contrario buscar otro que reúna las facilidades que el estudiante necesita.

“Desde junio se realizó una reunión con varios de los profesores, el director y hasta el supervisor regional Arnulfo Rivera, donde expuse las necesidades de mi hijo y estas son las horas que no se han atendido mis peticiones; por eso los padres y estudiantes me apoyan, además porque el maltrato no es sólo para Justin sino todos los que van al comedor”, apuntó Yessenia González.

Intentamos conocer las acciones que realiza el supervisor regional Arnulfo Rivera, sin embargo no contestó nuestras llamadas a su celular.

PERIODISTA:

EMAIL:

Sábado 24 Octubre, 2015

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA