Sábado 27, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

“Un día sin deporte es un día perdido”

Gloriana Villalobos, futbolista:

Gloriana Villalobos acumula tres mundiales de fútbol y se alista para sus primeros Juegos Panamericanos. (Foto: José A. Venegas)

Antes del Mundial Femenino Sub17, disputado en Costa Rica el año anterior, muchos ticos no conocían el talento de esta jugadora, que con pocos minutos en el campo se ganó el corazón de todo un país.

 

Gloriana Villalobos apenas tiene 15 años y ha participado en tres mundiales, uno en cada categoría, siendo el último mayor el de más aprendizaje, pese a no haber sumado ni un minuto de juego.

 

La joven futbolista nacional afronta un nuevo reto con una mayor madurez pero con la misma ilusión de siempre, darlo todo en la cancha por los colores que ama: blanco, rojo y azul.

 

“Este equipo se ha motivado mucho más, en el mundial tal vez no logramos nuestro objetivo principal que era clasificar pero ganamos bastante en otros aspectos.

 

Siento que nos unimos mucho más y nos dimos cuenta que tenemos las condiciones, por eso ahora vamos a Panamericanos con todas las ganas de demostrar de qué estamos hechas”, declaró.

 

La pasión por el balompié la trae desde niña y esa motivación por ser mejor cada día la motiva a hacer el máximo esfuerzo en cada uno de los entrenamientos.

 

“Glori”, como la conocen sus compañeras, es clara en que la carrera del fútbol conlleva una gran cantidad de sacrificios, sobre todo si en forma paralela a los entrenamientos debe llevar sus estudios de secundaria. Sin embargo para ella un día sin deporte es un día perdido.

 

“Yo creo que uno en el deporte si quiere llegar a ser la mejor debe sacrificar casi que la vida, la familia y otras actividades. La pasión nos lleva a darlo todo, desvelarnos y sacrificar otras cosas por lo que nos gusta. Para mí un día sin practicar deporte es un día perdido o incompleto, la verdad”, afirmó.

 

La tica reconoce que su principal motor para darlo todo es su familia, esa que siempre ha estado a su lado y a la cual no ve prácticamente en todo el día debido a su rutina de ejercicios y estudios.

 

Pese a esto, Villalobos dice que contar con el apoyo de sus padres desde niña es un motivo para dejarlo todo en la cancha. “Ellos me apoyan y entienden que amo lo que hago, por eso les prometo que no los defraudaré y siempre que salga a la cancha intentaré dar lo mejor de mí. 

 

En la Sele somos más que un equipo, somos una familia”, declaró.

PERIODISTA:

EMAIL:

Miércoles 08 Julio, 2015

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA