Domingo 28, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Grito de auxilio se escuchará frente a Casa Presidencial

Hoy cerdos, huevos, papas y más para el mandatario

Desde ayer los pequeños y medianos productores del sector agropecuario alistaron los camiones para llegar hoy cargados frente a Casa Presidencial

“Lamentamos que nadie, nadie del Gobierno nos haya llamado, mucho menos don Luis Guillermo o sus ministros de la Presidencia y de Agricultura, ellos ni se imaginan lo que estamos pasando, por eso iremos hasta Casa Presidencial para contarles cuál es la situación y  la angustia que estamos viviendo”.

 

Así de firme y contundente fue Diego Obando, presidente de la Cámara de Porcicultores ante la consulta de DIARIO EXTRA sobre la protesta que realizarán hoy frente a Casa Presidencial, quien además destacó que con todo y cerdos, los pequeños y medianos productores de Guanacaste, Cartago, Alajuela y Puriscal, entre otras comunidades del país, se unirán al movimiento.

 

Sobre el comunicado que envió el gobierno ayer en la tarde, donde afirma que “agroindustrias incrementan compras a pequeños y medianos porcicultores que son más vulnerables”, lamento tener hasta ahora noticias de Casa Presidencial y reconoció que esta “pequeña acción no es suficiente para salir de la crisis”.

 

Por su parte, Jesús Villalobos, presidente del Consejo Nacional de Cooperativas (Conacoop), anunció que el movimiento de protesta es pacífico ya que quienes estarán en la calle es gente sencilla y trabajadora que por años ha trabajadora duro por el bien del país.

 

“Todos unidos llegaremos con una propuesta al señor Presidente, sobre ver cómo se regula la importación de productos tales como el cerdo y aguacate entre otros, no queremos que se firme nada relacionado con la Alianza del Pacífico, para eso ya existen tratados internacionales, el sector agropecuario no tiene ninguna ventaja, más bien recibe un trato injusto”, insistió Villalobos.

 

Hoy a las 7:30 de la mañana está previsto el ingreso por diferentes sectores del país de los productores de cerdos, huevos, caña, papas, café, caña, entre otros. Mientras que a esa misma hora en el edificio Cooperativo, se reunirán los agricultores que integran diferentes pequeñas y medianas cooperativas dedicadas al agro, para desde ese lugar salir rumbo a Casa Presidencial en Zapote.

 

Los diversos grupos que conforman la Alianza Nacional Agropecuaria (ANA), esperan que el Presidente de la República y los ministros ligados al sector productivo y agropecuario del país los reciban, dada la difícil situación que están viviendo que incluyen las deudas con los bancos y que este martes se realizará en Zapote la sesión semanal del Consejo de Gobierno.

PERIODISTA:

EMAIL:

Martes 23 Junio, 2015

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA