Miércoles 15, Mayo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Directora lleva gatos a escuela

Padres cierran centro educativo, Palmar Norte

  • La funcionaria lleva diariamente a sus mascotas al centro educativo

  • Los alumnos de la Escuela Eduardo Garnier desfilaron en señal de protesta

Los padres de familia de la Escuela Eduardo Garnier en Palmar Norte se cansaron de esperar que el Ministerio de Educación Pública (MEP) tomara cartas en la situación que viven los estudiantes del centro educativo y que se agravaron desde el 2013.

 

A la problemática de abuso de autoridad que denuncian los papás se suma el hecho de que la directora de apellidos Pérez Orozco lleva a trabajar a sus tres gatos.

 

“Eso es prohibido, que venga a trabajar con sus mascotas a la escuela, donde hay tanto niño y no sabe si alguno es o no alérgico”, exclamó Ana Ortiz, quien recalcó que aparte de esas atribuciones, la funcionaria no se interesa en resolver un problema de agresión que hay por parte de una funcionaria de la cocina.

 

De acuerdo con Ortiz, desde el 2013 hay una investigación coordinada por el Patronato Nacional de la Infancia (PANI) debido a maltrato, sin embargo, hasta el momento todo se ha quedado en cartas que van y vienen y los estudiantes son los más afectados.

 

PANI COMUNICÓ CASO

 

Hicimos la consulta a la oficina del PANI de Osa y su directora Nury Barrantes confirmó que efectivamente realizaron la intervención del caso y lo comunicaron a la división jurídica del MEP.

 

En el MEP nos indicaron a través de la oficina de prensa que el caso está en investigación previa, no obstante los padres aseguran que no esperarán más burocracia y solicitan el traslado de la directora, de quien aseguran no tiene vocación para atender a los estudiantes porque los trata de mala manera y los intimida.

 

“A mí me dijo que si no me gustaba la escuela que buscara otra. Me enfrentó porque hice un comentario en Facebook ya que le estaban cobrando ¢500 a los niños para que fueran a votar. Dije en mi comentario que eso era una barbaridad, porque más bien debían incentivar la participación a las elecciones y no discriminar”, subrayó Adriana Fallas, otra de las madres que apoyan el traslado de la funcionaria.

 

El centro educativo Eduardo Garnier se mantuvo cerrado ayer mientras los padres y estudiantes desfilaron por las calles con pancartas y hasta realizaron perifoneo pidiendo la destitución de la directora.

 

“Nosotros nos mantendremos aquí. No vamos a permitir que se siga maltratando a nuestros hijos. Aquí morimos de pie aunque seamos poquitos, el MEP cree que vamos a olvidarnos pero no, hasta que trasladen a esta directora de escuela porque es mucho”, finalizó Ana Ortiz.

PERIODISTA:

EMAIL:

Martes 23 Junio, 2015

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA