Domingo 28, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Amplían preventiva para detenidas en Puntarenas

Por un mes

La Fiscalía de Puntarenas prorrogó por un mes la prisión preventiva que se les dictó en febrero anterior a Ingrid Rangel y Karina Araya, detenidas en los bloqueos que realizaron las beneficiarias del proyecto de vivienda Josué, en El Roble.

 

Los fiscales alegaron peligrosidad y desarraigo de las mujeres, por lo que decidieron tomar la medida ayer por la tarde.

 

Orlando Barrantes, dirigente del Foro de Vivienda, dijo que en la agrupación estaban indignados por la determinación de la Fiscalía y anunció además que aplicarían medidas de presión por lo que ellos consideran “un irrespeto a los derechos humanos”.

 

“Vamos a reunirnos el miércoles de la próxima semana en Puntarenas con organizaciones sociales para decidir cómo vamos a proceder en este tema. Ellas solo estaban pidiendo una vivienda y ya van por un mes más en la cárcel”, declaró Barrantes.

 

Rangel y Araya fueron detenidas el viernes 27 de febrero en La Angostura, tras los bloqueos que las beneficiarias del proyecto llevaron a cabo con motivo de la llegada del Ministro de Vivienda a Puntarenas.

 

En esa ocasión el Foro de Vivienda manifestó su descontento con el actuar de las autoridades judiciales y alegó que los cargos por los que se detuvo a las mujeres eran falsos.

PERIODISTA:

EMAIL:

Viernes 27 Marzo, 2015

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA