Sábado 27, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

3 graves al chocar camión de 4 plumas

  • El chofer del camión fue rescatado por los uniformados.

  • Así quedaron los camiones luego del bombazo

  • Cientos de botellas del licor quedaron dispersas en la calle

  • Eduardo Zúñiga, chofer del tráiler.

Tres hombres cuya identidades no trascendieron, fueron trasladados en condición delicada a los hospitales de Guápiles y al Calderón Guardia luego de chocar el camión en que viajaban contra un tráiler cerca del río Sucio, carretera a Limón.

 

Según testigos, el camión placa 25494 que transportaba un cargamento de guaro Cacique, se habría quedado sin frenos por lo que el conductor  intentó frenarlo con la pared de la montaña, sin embargo en ese sentido de la vía venía un tráiler el cual lo impacto y lo dejó con las latas retorcidas.

 

Muchas personas se detuvieron al ver el bombazo para atender a los heridos quienes estaban atrapados y se quejaban del dolor, por lo que llamaron al 9-1-1.

 

Ambulancias de Cruz Roja y unidades de Bomberos llegaron al lugar, requiriendo equipo hidráulico para sacar a los prensados.

 

Uno por uno los socorristas fueron sacando a los heridos para trasladarlos al hospital, el conductor del camión fue quien requirió más equipo para poder ser extraído por la posición en que quedó dentro del automotor.

 

Luego de casi 30 minutos los uniformados sacaron al tercer herido a quien tuvieron que pasar por debajo de la plataforma del tráiler con el que había chocado por lo complicado de la escena.

 

“Nos trasladan para atender un accidente de tránsito, al llegar encontramos tres pacientes atrapados por lo que se requirió equipo especial, fueron trasladados en condición delicada ya que presentan fracturas y lesiones a nivel interno”, informó, Cristian Sánchez, bombero.

 

La carretera quedó convertida en un río de aguardiente luego de que el bombazo reventara cientos de botellas de 4 plumas, dejando además peligrosos picos de vidrio por todo lado.

 

Más de 300 personas observaban lo sucedido con sumo cuidado por no cortarse con los vidrios, por ello se subieron a las tarimas de los cabezales que se estacionaron mientras se habilitaba el paso.

 

Cerca de 30 kilómetros de filas de carros se observaban como hormigas esperando que se abriera el paso, el cual luego de una hora fue habilitado.

 

Oficiales de Tránsito llegaron al lugar para la recolección de evidencia y tratar de determinar las causas que mediaron el accidente.

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Fotos: Issac Villalta

EMAIL:

Sábado 25 Octubre, 2014

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA