Lunes 29, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Embajador nica llama a unidad centroamericana

Luis Guillermo Solís junto a la ofrenda floral que colocaron al pie del Monumento Nacional. (

En un hecho pocas veces visto, el embajador de Nicaragua en nuestro país Harold Rivas. tuvo la oportunidad de ofrecer un discurso durante una  actividad oficial de celebración del 193 aniversario de nuestra independencia este 15 de setiembre. 

 

Rivas participó en la tradicional colocación de la ofrenda floral en el Monumento Nacional, ubicado en el  Parque Nacional,  allí estuvo  el presidente Luis Guillermo Solís, quien escuchó atento sus palabras. También estuvieron presentes los embajadores de Honduras, Guatemala y  El Salvador. 

 

El mensaje se centró en un llamado a los países de la región para mantenerse unidos.  “Como una mano con cinco dedos, así es nuestra Centroamérica, 5 naciones interdependientes unidas por geografía, historia, cultura e idioma. Así como empuñamos nuestra mano para imprimir fuerza, así debemos los centroamericanos empuñar nuestras naciones para permanecer unidos y  hacerle frente a los  retos que nos presenta el mundo actual”, comentó. 

 

 

“CENTROAMERICANISTA”

 

 

Este fue el escenario ideal para que el Mandatario diera  su discurso en el cual imperó un  tono marcadamente “centroamericanista”, con mucho  menos referencias a los problemas  caseros,

 

“Tenemos que hacer un esfuerzo supremo para que en estos tiempos de paz, avancemos como nunca antes, alejándonos del conflicto de ayer, para buscar en el horizonte permanente de la justicia y bienestar del pueblo el nuevo momento para la construcción del futuro de toda la región”, comentó Solís al pie del Monumento Nacional, en el único discurso que dio ayer. 

 

El Presidente  no habló en el Parque Central como acostumbraba  hacer su antecesora Laura Chinchilla.    

 

En cuanto al papel de Costa Rica en esta región del mundo, dijo que quiere seguir siendo un “actor creativo y responsable” y agregó: “Centroamérica es un lugar hermoso (…),  también es una tierra de volcanes y fuego donde el conflicto no ha estado ausente, pero cuyos pueblos no han renunciado a la paz y al progreso, a la modernidad y a la justicia”, afirmó. 

 

“Ese  mismo espíritu, que luchó en las batalla de Santa Rosa y Rivas y que puso fin al intento bastardo del invasor de destruir a la Centroamérica que hoy tenemos, nos permita inspirarnos para seguir construyendo la causa de la paz”, finalizó Solís. 

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Foto: David Barrantes

EMAIL:

Martes 16 Septiembre, 2014

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA