Domingo 28, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Malos zapatos provocan deformaciones

Calzado escolar debe ser cómodo

Si va a comprar zapatos analice el precio, pero también asegúrese de la calidad y la comodidad

En muchas ocasiones los padres de familia tienden a comprar zapatos escolares para sus hijos basándose en factores económicos y estéticos, dejando de lado las consecuencias que esa decisión pueda causar en los pies de los niños y adolescentes.

Lo que desconocen algunos papás es que la compra de calzado inadecuado puede provocar deformaciones en los pies. Para evitarlo lo recomendable es adquirir zapatos que se adapten al largo y ancho de los pies.

Para los expertos, el calzado protege los pies del contacto con el suelo, pero también dan apoyo y soporte, con el fin de evitar las deformaciones y posibles lesiones.

“Lo recomendable son zapatos hechos con materiales naturales como el cuero, que tiene beneficios por ser flexible, elástico, permite la circulación del aire y mantiene el pie fresco, previniendo bacterias y hongos”, comentó Yahonis Chaves, directora de diseño y mercadeo de Zapatos Koala.

Además recomendó a los papás preguntar si efectivamente el zapato es de cuero o material sintético.

Es necesario, cuando se va de compras, conocer en centímetros el tamaño de los pies de los menores y probárselos siempre en ambos pies para adquirir la talla perfecta.

También se debe revisar las costuras de los zapatos, por dentro y por fuera, para mantener confort y estar seguros de su duración durante el año.

Chaves mencionó que la inversión en cuero asegura la calidad y durabilidad del producto, además de ser fáciles de reparar y gracias a la elasticidad permite mayor movimiento.

“La parte anatómica también es fundamental, ya que el calzado debe ajustarse cómodamente a los pies. Un detalle importante es que debe haber un espacio de entre 0,5 y 1 centímetro entre el dedo más largo y el calzado”, aconsejó.

Así el zapato se acomodará sin importar la horma, recordando evitar que el dedo gordo lo roce.

Un aspecto importante en caso de utilizar plantilla adicional en el zapato es que puede causar diferencias en el calce, motivo por el cual se deben dar algunos pasos para asegurar que no haya problemas.

Sumado a ello, es necesario saber que los zapatos no siempre serán adecuados para cada ocasión o actividades escolares como las deportivas.

PERIODISTA: Sergio Jiménez

CRÉDITOS: Foto: Carlos Barquero

EMAIL: [email protected]

Lunes 14 Enero, 2019

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA