Lunes 29, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Ministro Michael Soto da vergüenza

Asegura diputado Dragos Dolanescu

Michael Soto, ministro de Seguridad, junto al presidente Carlos Alvarado Quesada

 

 

Diputados de oposición en el Congreso apoyan una moción presentada por la socialcristiana Shirley Díaz Mejías para llamar a comparecer al ministro de Seguridad Pública, Michael Soto Rojas.
De aprobarse la iniciativa, Soto deberá explicarles a los legisladores los motivos que llevaron al gobierno a infiltrar agitadores en las manifestaciones frente a Casa Presidencial, que dejaron a varios civiles y policías heridos.
De hecho, para congresistas como el independiente Dragos Dolanescu Valenciano el jerarca da vergüenza ajena con sus actuaciones contra ciudadanos y uniformados.
“El ministro Michael Soto tiene que dar explicaciones en la Asamblea del actuar reciente de algunos integrantes de la Fuerza Pública y si tiene un poquito de vergüenza ahí mismo estaremos esperando su carta de renuncia”, aseguró Dolanescu.

MOCIÓN POR INFILTRADOS

Tal como lo confirmó DIARIO EXTRA este martes, uno de los supuestos detenidos en las protestas de este lunes en Zapote es realmente un oficial pagado por Seguridad Pública.
Se trata de un hombre identificado como Marlon Martín Ortega Rodríguez, de 43 años, que en sus últimos dos años incluso devenga un salario de casi ¢600 mil.
Ortega es el hombre que se logra ver en un video aficionado vestido de civil con camiseta roja, un bolso canguro y una mascarilla azul, dando indicaciones a los antimotines para que lo esposen y lleven frente al grupo de manifestantes con el objetivo de calentar los ánimos entre las personas que estaban protestando frente a Casa Presidencial.
“Hemos presenciado actos de violencia no vistos en nuestro país como el caso de Cañas, la golpiza de la mujer en Altamira y los infiltrados en las manifestaciones de este lunes en Casa Presidencial; todo esto hace que sea necesario que el ministro venga a comparecer ante la Asamblea Legislativa. Es injusto también haber visto, en muchos lugares, grupos pequeños de antimotines frente a grandes masas de manifestantes”, afirmó la parlamentaria Díaz.
Agregó: “Debemos accionar nuestro control ciudadano como diputados, máxime en las condiciones tan atípicas que estamos viviendo como país y la necesidad de una paz social urgente. Debemos aclarar todo con urgencia, para no perder nuestra tradición civilista y democrática en manos de personas que no quieren la paz para Costa Rica”.
La legisladora también considera importante que se aclare cuál es el manejo y la directriz que tiene la Fuerza Pública para enfrentar estas manifestaciones.

 

 

 

PERIODISTA: Marco Antonio González

EMAIL: [email protected]

Miércoles 14 Octubre, 2020

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA