Lunes 29, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Presidente debe dejar arrogancia y ego

Diputados aducen que le corresponde ponerse a negociar

Carlos Alvarado Quesada, presidente

 

 

Diputados de oposición en el Congreso exigen al presidente Carlos Alvarado Quesada y su Gobierno hacer a un lado tanto su arrogancia como el ego para sentarse a negociar en aras de deponer los bloqueos y manifestaciones.

LIBERACIÓN EXIGE RETIRAR PLAN

De hecho, desde el Partido Liberación Nacional (PLN) indicaron: “El estado de crispación social imperante en el país requiere de acciones urgentes. El diálogo es el camino democrático para salir de esta coyuntura. Para facilitar ese diálogo, la fracción legislativa del Partido Liberación Nacional exige al gobierno de la República retirar, de manera inmediata, la propuesta en relación con el FMI presentada el pasado 17 de setiembre, que ya había sido rechazada por parte de esta fracción. El gobierno debe elaborar una nueva propuesta sustentada en un diálogo nacional que incluya a los partidos representados en la Asamblea y a los diversos sectores del país”.
Los verdiblancos agregaron: “Rechazamos categóricamente los llamados a la violencia y al bloqueo de las vías públicas. Nos solidarizamos con la población afectada y con los sectores productivos. La reactivación económica del país no solo depende de la normalización inmediata del libre tránsito, sino también, de una propuesta integral”.

PUSC EXIGE CONVERSAR

Por su parte, la fracción legislativa del Partido Unidad Social Cristiana (PUSC) también exigió al Gobierno de la República liderar con diálogo sincero y efectivo un acuerdo que ponga fin a las manifestaciones y violencia que ha vivido el país en los últimos días. “Le hacemos un llamado respetuoso pero certero, al Presidente de la República, para que acepte la mediación de la Conferencia Episcopal y escuche el malestar de los ciudadanos con el respeto que ellos se merecen y con el compromiso de encontrar soluciones conjuntas”.
“Costa Rica es un país de paz, de respeto y de cultura cívica. Sin embargo, esto peligra si el Poder Ejecutivo no lidera con sabiduría y con anuencia para escuchar a las diferentes voces que con justa razón se encuentran angustiadas por la propuesta de acuerdo con el Fondo Monetario Internacional que impulsa de manera unilateral el Gobierno. La Presidencia de la República tiene el poder suficiente para que se atiendan las principales demandas de la ciudadanía para apaciguar los ánimos y recuperar la paz social en nuestro país”, continuaron.
Y concluyeron: “Es hora de que el Poder Ejecutivo tome con seriedad el malestar ciudadano y abandone la arrogancia con la que se ha rehusado a actuar ante las diferentes soluciones que ha planteado nuestra bancada y los diferentes sectores del país. A esto debemos contribuir todos, pero el gobierno tiene una responsabilidad ineludible que debe asumir con humildad y sentido de urgencia. Señor presidente entienda esto y actúe consecuentemente”.

RESTAURACIÓN LAMENTA CONFRONTACIÓN

La Fracción de Restauración Nacional también urgió al Poder Ejecutivo a buscar una salida pronta al clima de confrontación que vive el país e hizo un llamado al diálogo.
“Lamentamos el clima de efervescencia social y enfrentamientos que se están presentando. Debemos, en el marco del respeto y de la Institucionalidad, buscar soluciones a la crisis que está viviendo Costa Rica.
Restauración Nacional reitera su rechazo a la propuesta del gobierno en el Plan de impuestos. Es evidente que ese planteamiento no tiene ambiente y por eso instamos a atender las recomendaciones que nuestra fracción ha hecho, para buscar soluciones que verdaderamente nos saquen de la crisis y no vengan más bien a profundizarla”, subrayaron.

 

 

 

PERIODISTA: Marco Antonio González

EMAIL: [email protected]

Lunes 05 Octubre, 2020

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA