Domingo 28, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Paté juega muy horizontal y tiene pocas llegadas

Según el técnico Horacio Esquivel

Horacio Esquivel expresó su criterio en el programa Zona Mixta del Grupo Extra

Sin pelos en la lengua, el técnico Horacio Esquivel, quien dirigía a Limón FC, habló de lo que ve en el esquema de Walter Paté Centeno en el Saprissa. Su participación se dio en el programa Zona Mixta, del Grupo Extra, el cual se transmite de lunes a viernes de 11 a 12 mediodía por el Facebook Live de DIARIO EXTRA y Radio América HD. 

Cuando se le pidió su parecer sobre la propuesta de Centeno, mencionó: “Yo no sé si ustedes se acuerdan, pero yo con Limón jugaba un poco parecido a él, solo que no tan horizontal sino que más vertical, para aprovechar las características del jugador limonense. 

Salía jugando de atrás y no tiraba pelotazos, me gustaba la transición en todas las líneas. Yo jugaba más vertical. Me parece que el juego de Centeno se extralimita a jugar muy horizontal y tiene muy pocas llegadas. Lo enfrenté muchas veces y fue lo que interpreté”.

Describe que ve mucha posesión en la parte defensiva, que se llega a la línea media, pero los equipos lo aprietan a la mitad de campo o a veces le hacen presión alta, algo muy relativo. 

“Cada técnico se casa con un sistema de juego. En este caso el entrenador de Saprissa tiene su modelo de juego y lo va a defender. Le dio resultados en Grecia pero recordemos que Grecia no es Saprissa. El tipo de jugador es muy diferente, la dinámica posiblemente es más rápida, no tan pausada. 

Son situaciones que creo que él ya debe haber medido y por eso tiene tanta confianza en ese modelo de juego. Reitero que cada técnico se casa con un modelo de juego y es digno de respetarlo. Tiene el tipo de jugadores para jugar de esa manera, pero sí un poquito más vertical. Me pareció que en el último partido fue muy horizontal”. 

 

HAY RIESGOS QUE SE TOMAN

 

Cuenta que como en todo hay riesgos. Asegura que nunca permitió que el portero metiera un patadón hacia arriba. 

“Yo era de que saliera jugando por los costados o con el central apoyado con un volante mixto. Si se retiene mucho la bola o no se tienen los jugadores adecuados para darle esa salida, que tengan mucha calidad técnica, sí se puede correr el riesgo. 

Lo tuve que trabajar con los jugadores limonenses que venían de otro sistema de juego. A veces hay que trabajarlo bastante. Saprissa tiene jugadores de muy buena calidad técnica y me parece que por esa razón está jugando así”, adujo. 

 

REBELIÓN DE LOS CHIQUITILLOS

 

No le sorprende que los equipos llamados pequeños estén arriba, pero sí que Alajuelense y Herediano, con la calidad de jugadores que tienen, se ubiquen tan bajo en la tabla.

“Aunque las comparaciones son odiosas uno mira que ellos tienen jugadores de más experiencia y rodaje, mientras que los de Grecia y Pérez Zeledón no tienen tanto rodaje o el fuelle de los equipos grandes que están ahí abajo. 

Es normal que Pérez Zeledón esté peleando los primeros lugares. Grecia ha hecho un buen equipo y ha trabajado con una buena base. Además se reforzó en todas las líneas”.

PERIODISTA: Alejandro Fonseca

EMAIL: [email protected]

Miércoles 13 Febrero, 2019

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA