Domingo 28, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Internacionales

Cortizo virtual candidato presidencial del PRD

En Panamá

Laurentino "Nito" Cortizo celebró la victoria junto a sus simpatizantes

Panamá. (EFE) - El exdiputado y exministro Laurentino "Nito" Cortizo es el virtual candidato presidencial del opositor Partido Revolucionario Democrático (PRD) en las elecciones generales de 2019, al obtener un 68% de los votos con más de 59 % de las mesas escrutadas en las primarias celebradas en Panamá.

Según los resultados extraoficiales difundidos por el Tribunal Electoral (TE), Cortizo aventajaba holgadamente a su más cercana contrincante, la polémica legisladora Zulay Rodríguez, que obtenía más del 19 % de votos.

El tercer precandidato presidencial más votado era el exgobernante Ernesto Pérez Balladares, con casi el 8 % de los votos escrutados de las 1.575 mesas de votación, en una jornada que alcanzó una participación de más del 57 %, de acuerdo con los datos difundidos por el TE.

Pérez Balladares reconoció casi de inmediato su derrota y el triunfo de "Nito" Cortizo, quien fue diputado de la Asamblea Nacional (AN) entre 1994 y 2004, y ministro de Desarrollo Agropecuario entre 2004 y 2006.

"Así es, ya reconocí el triunfo de Cortizo. Le deseo mucha suerte y ojalá que el equivocado sea yo", respondió escuetamente a EFE Pérez Balladares, quien gobernó Panamá entre 1994 y 1999 por el PRD.

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

EMAIL: [email protected]

Lunes 17 Septiembre, 2018

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA