Lunes 29, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Espectáculos

“Expo Museos 2018” reunirá 25 recintos en Casa del Cuño

Se espera la visita de estudiantes de todo el país.

Con el objetivo de que niños, jóvenes y adultos conozcan los distintos museos del país, y por lo tanto la historia y la tecnología que fusionan, se realizará la “Expo Museos 2018”.

Hugo Pineda, coordinador del evento, indicó que lo programaron del 18 al 19 de mayo en las instalaciones de la Casa del Cuño, en el Complejo de la Antigua Aduana. Asimismo, reveló que participarán 25 museos y seis organizaciones vinculadas al patrimonio.

El tema que seleccionó el Consejo Internacional de Museos (ICOM) para este año es “Museos hiperconectados: nuevos públicos, nuevos enfoques”, y en Costa Rica se orientará hacia los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), los museos y sus públicos.

“Es una feria que presenta parte significativa de la oferta cultural y educativa de los museos costarricenses, con el propósito de que las personas visitantes reconozcan su importancia y las posibilidades que ofrecen.

Ello mediante su labor de investigación, educación y difusión del patrimonio cultural y natural, con lo cual se fortalecen las identidades. Son sitios de educación no formal”, resumió.

Dentro de las actividades, sobresalen talleres para estudiantes de primaria y secundaria, presentaciones artísticas para todo público, de forma gratuita, así que no se preocupe por tener que desembolsar dinero.

Se espera la asistencia de estudiantes de San Pedro de Barva de Heredia, Tilarán, Puente Piedra, Grecia, La Rita de Guápiles, Barranca de Puntarenas, Tierra Blanca de Cartago, entre otros.

El foro titulado “Museos conectados: tecnologías para alcanzar nuevos públicos”, en el que funcionarios de los Museos Nacional de Costa Rica, del Banco Central de Costa Rica y de Arte y Diseño Contemporáneo, presentarán buenas prácticas en materia de museos y tecnología.

Solo requiere llegar el viernes 18 de mayo, a las 5 p.m., al Auditorio del Museo Calderón Guardia.

PERIODISTA: Laura Morales

EMAIL:

Martes 15 Mayo, 2018

HORA: 04:07 PM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA