Lunes 29, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Espectáculos

El curioso Parque Ventana del Mundo

  • Está situado en la parte occidental de la ciudad de Shenzhen, en la República Popular de China. (SEP)

  • En el parque temático chino Ventanas del Mundo el visitante puede ver reproducciones en escala de la Torre Eiffel. (SEP)

  • Se vive un día excepcional en este impresionante parque temático. (SEP)

Shenzhen, China. (SEP).- El país asiático manosea desde hace ratillo el puesto de primer potencia mundial, sin embargo, en lo que hace mucho tiempo mantiene una posición a tal nivel es sin duda en la capacidad de copiar desde la cosa más simple hasta la más compleja. 

Rapidez, destreza y exactitud suelen respaldar la mayoría de las versiones que recrea y le han dado fama tanto a favor como en contra.

Incluso posee un organizado comercio en cuanto a réplicas que no le han generado del todo fama positiva, pero sí han elevado su economía rápido y de forma impresionante.

Dicha particularidad es tan conocida que se le considera el auténtico paraíso de las copias y si alguien está buscando una aventura, podría incluir en su viaje un impresionante tour por uno de los lugares turísticos más destacados de la localidad.

El sitio es conocido como Ventana del Mundo y está ubicado en Shenzhen, una ciudad costera de la provincia de Cantón con más de 10 millones de habitantes; se trata de un asombroso parque temático, el cual está organizado por continentes y puede ser recorrido en 80 minutos, pues eso es lo que dura una vuelta en tren eléctrico durante la cual es posible observar los monumentos más famosos del planeta.

 

MÁS QUE RÉPLICAS

Se han creado imitaciones minuciosamente exactas de monumentos maravillosos: desde lugares declarados patrimonio mundial hasta las maravillas de la antigüedad construidas a escalas 1:1, 1:5 y 1:15. 

Cuenta con cerca de 130 reproducciones distribuidas lo más estratégicamente posible en 48 hectáreas, en que sobresale la Torre Eiffel dominando el horizonte y la vista de las pirámides y el Taj Mahal.

También es posible visitar, entre otros, los templos de Angkor Wat de Camboya, la torre inclinada de Pisa, las pirámides de Egipto o la Torre de Londres. 

Mientras que en la réplica del Coliseo de Roma es posible presenciar incluso escenas crueles y sangrientas o dar un paseo en góndola en los canales venecianos. 

Claramente, como nada es perfecto, podría ser que algunas cosas podrían chocar a una que otra persona; por ejemplo, que el Cristo Redentor de Río de Janeiro contempla tranquilamente las cabezas de los moáis de la Isla de Pascua…

Además, la copia no se limita a los monumentos: hay también réplicas de un festival de los cerezos en flor japonés y una simulación de un descenso por el Gran Cañón del Colorado.

 

MUCHO POR VER

De tal forma que todos los visitantes nacionales o extranjeros pueden viajar por el mundo en un día, con solo seguir al guía privado mientras les explica la historia detrás del parque y los ilustra con información acerca de las réplicas, monumentos y famosas escenas que se van encontrando a su paso. 

Por otra parte, debe saber que no es el único parque temático de monumentos replicados en ese país, por ejemplo, en Thames Town, cerca de Shanghái, es posible visitar un pueblo británico con casas estilo Tudor, mansiones victorianas y cabinas rojas de teléfonos, o una aldea austriaca en la provincia de Guangdong, que aunque originalmente fueron construidos con otra finalidad, hoy gran cantidad de personas llega hasta allí a tomarse fotos, hacer un picnic en sus plazas vacías, caminar e, incluso, soñar que están en Inglaterra, aunque sea sólo por un rato.

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

EMAIL: [email protected]

Miércoles 18 Abril, 2018

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA