Domingo 28, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Fijan su mirada en Abu Dabi

Atletas del programa de Olimpiadas Especiales

Pese a que recién finalizaron los Juegos Latinoamericanos de Olimpiadas Especiales en Ciudad de Panamá, ya la delegación tica piensa en su próximo calendario de competencia. 

Los deportistas nacionales descansarán un poco debido al alto nivel mostrado en las justas en suelo canalero, sin embargo, la meta está clara para la delegación y será clasificar a los próximos Juegos Mundiales de Verano a realizarse en Abu Dabi en 2019.

“Estos atletas que participaron en los Juegos Latinoamericanos en Panamá deberán empezar desde cero para poder clasificar al Mundial de Verano. Cada uno de ellos deberá demostrar que su buen nivel no fue casualidad, sino una muestra del gran trabajo que realizan desde meses atrás”, sentenció Sharon Brenes, vocera de Olimpiadas Especiales Costa Rica. 

El camino para estos deportistas será largo y tendido, primero deberán clasificar a los juegos regionales, los cuales iniciarán a partir de junio de este año, posterior a ellos, los ticos tendrán que competir en Juegos Nacionales para ubicarse así en la preselección de los mejores. 

De momento no se conoce la cantidad de deportistas que podrían clasificar o incluso las disciplinas en que se podría competir, debido a que es un tema que le compete a la organización. 

Costa Rica tiene 32 mil personas participando en áreas de desarrollo de atletas jóvenes, escuelas de iniciación deportiva y en los programas de salud, por lo que consideran vital hacer este tipo de eliminatorias a nivel de todo el país, para darles la oportunidad a todos de demostrar sus destrezas. 

“En esta oportunidad se hicieron muchas medallas, sin embargo queremos ampliar el programa y darles la oportunidad a otros niños de poder brillar”, explicó Juan Carlos Córdoba, jefe de la delegación tica en los Juegos Latinoamericanos. 

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

CRÉDITOS: Melissa Alvarado

EMAIL: [email protected]

Sábado 29 Abril, 2017

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA