Domingo 28, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Narco tico se fuga de celda en Panamá

Fiscalía de ese país lanza alerta para su captura

  • La Fiscalía de Drogas en Panamá confirmó que hay una investigación

  • Aguilar fue detenido en la capital canalera

Las autoridades judiciales de Panamá giraron una orden de captura internacional contra un costarricense que se dio a la fuga tras haber sido detenido como sospechoso de transportar droga en ese país, el escape del tico se dio minutos antes de una audiencia de la fiscalía. 

En un comunicado de prensa, el Ministerio Público canalero informó, sin dar detalles del sospechoso, que este debía ser judicializado en las próximas horas.

“(…) Se produjo la evasión de una persona de nacionalidad costarricense en el Sistema Transitorio Carcelario del Edificio Avesa, de la Dirección Nacional Antinarcóticos bajo custodia policial, inmediatamente conocido el hecho, la Fiscalía Especializada en Delitos Relacionados con Drogas inició una investigación para deslindar las responsabilidades de la evasión, como también se investiga por parte del Departamento de Responsabilidad Profesional de la Policía Nacional”, explicaron.

Según confirmó una fuente judicial panameña a DIARIO EXTRA, la captura del individuo se dio en horas de la noche el pasado jueves en uno de los pueblos cercanos a la capital.

Indica la fuente que el costarricense fue identificado como Juan Aguilar de 35 años, quien según pudo constatar este medio es vecino de San Sebastián en San José. 

El Ministerio de Seguridad Pública, a través de su oficina de comunicación, confirmó que recibieron una solicitud de colaboración de parte de las autoridades panameñas para la eventual captura de Aguilar.

De acuerdo con informaciones extraoficiales, Aguilar ingresó a territorio canalero por el Aeropuerto de Tocumen en la capital, y fue sorprendido junto a otros sujetos mientras transportaban una carga de droga por los alrededores de esa ciudad.

La Fiscalía de Drogas de Panamá señaló que no podían revelar detalles de la investigación que permitió la captura del costarricense y los otros tipos, pues apenas estaban a la espera de una audiencia para judicializar a los sospechosos.

Una vez conocidas las informaciones, las fronteras fueron cerradas desde Panamá para evitar que Aguilar pasara a territorio patrio.

PERIODISTA:

EMAIL:

Sábado 29 Abril, 2017

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA