Domingo 28, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Matan empresario israelí recién llegado al país

Policía presume asalto, San José

  • El cuerpo de la víctima quedó tirado frente a la casa que presuntamente alquilaba.

  • Los hechos ocurrieron en Sabana Sur, San José.

Autoridades judiciales investigan las causas que mediaron en el asesinato de un empresario de origen israelí, el cual tenía apenas seis días de estar en nuestro territorio. 

Los hechos ocurrieron en los alrededores de Sabana Sur en la capital.

Walter Espinoza, director del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), dijo que una de las principales hipótesis en relación con el hecho es el asalto, sin embargo, apenas empiezan a juntar informaciones con evidencias.

Al fallecido lo identificaron como Michael Chain Caspi de aproximadamente 40 años, el cual estaba fuera de una vivienda que en apariencia alquilaba, donde minutos antes se había bajado de un carro. 

De acuerdo con las versiones de la Policía Judicial, el extranjero fue interceptado por dos sujetos a bordo de un vehículo, los cuales lo golpearon y posteriormente lo despojaron de algunas pertenencias.

Antes de irse, uno de los individuos sacó un arma de fuego calibre 38 mm con la cual disparó en cuatro oportunidades contra la víctima, uno de los proyectiles ingresó y salió por el cuello. 

Tras caer al suelo, los cacos procedieron a escaparse, un amigo del occiso se acercó para ver la condición del herido, así como para dar aviso a las autoridades sobre lo que había ocurrido.

Unidades de la Cruz Roja llegaron a la escena para brindar ayuda médica al foráneo, no obstante, por él no quedaba nada que hacer pues ya estaba sin vida.

“Se nos despacha para atender una persona herida producto de un presunto tiroteo, al llegar encontramos un solo paciente masculino, el cual presenta varias heridas por proyectil de arma de fuego, realizamos la debida revisión de la persona, pero lastimosamente esta se encontraba sin vida”, declararon en Cruz Roja.

El sitio fue rápidamente tomado por oficiales de la Fuerza Pública, quienes custodiaron los alrededores ante cualquier eventualidad.

Según trascendió, la víctima era profesor de tenis, sin embargo, frecuentaba pocas veces nuestro país, además, figuraba como un supuesto empleado de una empresa corredora de bienes raíces. 

La placa del auto del que presuntamente se bajó el occiso aparece a nombre de la compañía Inversiones Goldesu S.A., en la cual hay varios exfuncionarios del régimen de pensiones del Ministerio de Trabajo. 

Una persona de apellido Zomer dijo a DIARIO EXTRA que por el momento no habrá declaraciones sobre lo ocurrido. 

El cuerpo del israelí fue levantado minutos después de las 8 a.m. por personal del Organismo de Investigación Judicial y trasladado al Complejo de Ciencias Forenses en Heredia, con estricto seguimiento de miembros de la embajada de Israel en nuestro país.

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Fotos: Mauricio Aguilar

EMAIL:

Viernes 24 Marzo, 2017

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA