Lunes 29, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Espectáculos

Mundo Sexual

Mauro Fernández

Tengo 32 años. Soy una mujer con poca experiencia. Tengo un novio que me dice que él nunca usa el condón porque pierde la erección al ponérselo. Ya empecé a tomar pastillas anticonceptivas, pero me da miedo por el riesgo de una infección.

 

Algunos hombres tienen problemas de erección y estos se les presentan o se les agravan con el uso del condón. Cuando sucede esto, es crucial que consulten para que sean estudiados a fondo, encontrar la causa de su problema y así poder resolverlo, sobre todo porque en muchos casos el problema avanzará y las fallas con la erección les pueden ocurrir aun cuando no usen el condón. 

Por otra parte, usted se está exponiendo al contagio de una infección, por cuanto él ha sido muy claro en indicar que nunca ha usado el preservativo. El problema es que las nuevas enfermedades de transmisión sexual, una vez sucedido el contagio, pasan años sin dar síntomas ni manifestaciones. Es decir, él puede estar infectado, no sentir molestias y, por ende, no percatarse de la infección. Por lo tanto, sin saberlo, la transmite en cada relación sexual. 

 
 
 

Tengo 24 años. Nunca he estado embarazada y desde hace seis meses he notado que me sale leche por el pecho. No es mucha, pero sí la noto a diario. Además, me he venido sintiendo cansada, me da mucho sueño y se me han bajado las ganas sexualmente.

 

La salida de leche por el pecho se denomina galactorrea y, desde luego, es normal durante el embarazo y la lactancia. Por el contrario, cuando se presenta en cualquier otra etapa de la vida de la mujer, siempre debe ser motivo de estudio. Es común que se acompañe de pereza, cansancio, agotamiento, cambios de humor, irritabilidad, problemas para dormir, dolor de cabeza y alteraciones sexuales. Sabemos que algunos medicamentos pueden provocarla, como las pastillas anticonceptivas, ciertos fármacos para la gastritis y algunos tratamientos para la ansiedad. Sin embargo, en algunos casos esta secreción puede ser causada por un tumor en una glándula cerebral llamada hipófisis. Esa es la razón primordial por la que se debe consultar ante la salida de leche por el pecho.

 

PERIODISTA: Mauro Fernández

EMAIL:

Miércoles 28 Diciembre, 2016

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA