Lunes 29, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Paran 1 millón de unidades de licor

Hacienda arrancará megaoperativo en dos semanas

  • La PCF iniciará un operativo para controlar el paso ilegal de licor por las fronteras

  • En las últimas horas la Fuerza Pública también realizó varios decomisos en Peñas Blancas

Alrededor de 1 millón de unidades de licor han sido decomisadas en lo que va del año por agentes de la Policía de Control Fiscal (PCF) y la Fuerza Pública en los puestos fronterizos del país, dejando como resultado un gran daño económico a estructuras de contrabando que operan en territorio nacional. 

Irving Malespín, director de la PCF, detalló que la franja divisoria en donde más incidencia hay es la de Paso Canoas, al sur de Costa Rica, por donde pasan millones de cajas de licor por año provenientes de Panamá. 

“La gente sigue produciendo este tipo de movimientos que sirven para ahorrarse un par de billetes en sus bolsillos, pero no tienen claro el daño tan enorme que le provocan al país, por ello hemos venido trabajando de forma intensa con el fin de generar un cierre a ese tipo de acciones que se planean desde la capital. Generalmente Paso Canoas y Sixaola, ambas colindantes con Panamá, son las zonas donde más acontecimientos de este tipo registramos”, declaró.

Respecto a los números, entre otros, la PCF ha arrebatado de manos de contrabandistas alrededor de 398 mil unidades de licor, 565 mil cervezas y 50 mil botellas de whisky. 

En las últimas horas oficiales de la Fuerza Pública decomisaron alrededor de 1.500 unidades de licor, cigarros y hasta medicamentos que ingresarían a Costa Rica a través de Peñas Blancas, frontera con Nicaragua. 

 

MEGAOPERATIVO

 

El jefe de la policía de Hacienda manifestó que en la última semana de noviembre arrancará en los límites del país, tanto al sur como al norte, un operativo con más del 80% del personal de la PCF para comenzar a dar golpes más seguidos al contrabando de licores y cigarros. 

“Del 24 de noviembre al 28 de diciembre vamos a blindar las fronteras con un operativo, desplazando a muchos compañeros a Sixaola, Paso Canoas y Peñas Blancas, así como aeropuertos. Queremos enviar ese mensaje de intolerancia al contrabando a la población, por supuesto que conlleva esfuerzos, pero seguimos trabajando en esa línea”, finalizó.

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Fotos: Cortesía MSP

EMAIL:

Viernes 11 Noviembre, 2016

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA