Domingo 28, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Opinión

No todo lo que brilla es oro

A veces los seres humanos nos dejamos deslumbrar por las cosas materiales, las mujeres bonitas y los hombres guapos, pero de vez en cuando hay que tener cuidado porque no todo lo que brilla es oro y algunos se van con todo creyendo que tomaron el cielo con las manos. 

Con esto vamos a la noticia dada a conocer por DIARIO EXTRA, donde se indica que existe una organización que envía información de mujeres sumamente atractivas, con las que se pueden vivir momentos llenos de placer y lujuria. El problema es lo que viene después. 

Al parecer detrás de los ofrecimientos existe una estafa porque para acceder a una de estas modelos, y dependiendo de lo que quiera hacer con ella, debe depositar grandes sumas de dinero. Todo aparenta ser parte de una gran mentira en la que se pierde la plata invertida.

A lo anterior hay que sumar otras maneras de operar de estas organizaciones, que dan servicios vía Internet y graban a sus posibles víctimas para luego sacarles grandes cantidades de dinero por medio de la extorsión, pues los amenazan con dar conocer sus fotos -casi siempre con poca ropa- a su familia o sacarlas a la luz pública cuando se trata de personas reconocidas. 

Algunos acceden por miedo al qué dirán y a las consecuencias que esto puede traerles, el problema es que por lo general los estafadores no exigen un solo desembolso sino varios hasta que la persona se cansa y deja de pagar o decide denunciarlos ante las autoridades. 

Si lo que se promociona en los anuncios es cierto estamos ante una gran red de trata de personas, pues ofrecen damas de diferentes nacionalidades, situación con la que se debería tener cuidado porque esto es un delito que debe ser castigado con cárcel.

Las jovencitas que creen que todo cae del cielo deberían poner los pies sobre la tierra porque aquí las cosas no son como en las novelas, donde los malos son los millonarios y se dan la gran vida sin que nadie les diga nada. 

Las narconovelas son producciones televisivas que por lo general no reflejan la realidad, pues a pesar de que retratan la vida de algunos personajes del mundo del narcotráfico, en muchas ocasiones ocultan situaciones difíciles que vivieron estos personajes. 

Deben tener cuidado en quién confían porque algunas personas inescrupulosas las endulzan diciéndoles que las convertirán en modelos famosas, que van a ganar sumas millonarias y al final terminan usándolas para algo que se resume en una palabra: prostitución.

Muchas se vuelven locas porque al principio les dan ropa, dinero y joyas a manos llenas, cuando las tienen conquistadas les dan a conocer a lo que se van a dedicar.

Algunas mujeres que desean ganar dinero fácil acceden a prostituirse, pero en la mayoría de los casos deben tener sexo con hombres, mujeres y en grupos de manera obligada, pues caer en las garras de estas redes de trata de personas es como haberle vendido el alma al diablo por unos cuantos pesos.

Las autoridades tienen que hacer algo porque no es posible que sigan vendiendo a Costa Rica, el país más feliz del mundo, como un destino donde los extranjeros y los locales pueden encontrar sexo a la carta.

Principalmente debemos proteger a los jóvenes para que no se dejen envolver por estas organizaciones delictivas, que buscan generar dinero a costa de algunos ingenuos con deseos de ser famosos.

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

EMAIL: [email protected]

Lunes 29 Agosto, 2016

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA

ÚLTIMA HORA