Sábado 27, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

De 20 tiros acribillan pirata ligado al narco

Víctima murió frente a iglesia, Alajuelita

  • El cadáver de Carlos Irías Flores quedó debajo de su auto luego del brutal ataque

  • Allegados del pirata llegaron a la escena tras ser informados del homicidio

  • Agentes del OIJ estuvieron tres horas recolectando indicios en el lugar

Un hombre que se ganaba la vida como taxista informal fue acribillado de forma brutal por dos sujetos que viajaban a bordo de una motocicleta, quienes le propinaron alrededor de 20 disparos.

De acuerdo con la policía judicial, la víctima, identificado como Carlos Manuel Irías Flores, de 27 años, contaba con antecedentes por tráfico de drogas y robo agravado.

Los hechos ocurrieron la madrugada de este lunes en Alajuelita, frente a la iglesia de la comunidad.

En apariencia el pirata se encontraba fuera de su automóvil marca Hyundai cuando dos hombres a bordo de una moto se estacionaron en frente, ambos sacaron armas de fuego y las descargaron contra él. 

Irías, vecino de San Josecito de Alajuelita, cayó al suelo, su cuerpo quedó debajo del carro, prácticamente perdió la vida de forma inmediata. 

Tras el ataque, los sospechosos escaparon rápido de la escena hacia el La Aurora, en ese mismo cantón.

Algunas personas que en ese momento pasaban por el sitio se detuvieron para correr y auxiliar al joven, sin embargo no había nada que hacer porque ya no tenía señales de vida.

Unidades de la Cruz Roja se desplazaron hacia el lugar de los hechos, donde intentaron brindar atención al pirata, no obstante únicamente lo declararon fallecido.

“Se nos despacha para atender una persona herida con un arma de fuego, a nuestra llegada encontramos un masculino en el suelo, de unos 27 años, con múltiples impactos de bala, no determinamos cuántos son, sin embargo para mala fortuna no cuenta con signos vitales, se declara fallecido en el sitio y quedamos a la espera de la presencia de la policía para la debida custodia”, informaron en la Cruz Roja.

Familiares de la víctima llegaron al lugar luego de ser informados sobre lo ocurrido, entre lágrimas y gritos expresaron el dolor y la angustia por el crimen de Irías. 

En el sitio los investigadores encontraron más de 20 casquillos de lo que pareciera ser un arma calibre 9 mm, así como las pertenencias del occiso.

Agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) se desplazaron a la escena del crimen para comenzar las pesquisas de lo sucedido, posteriormente levantaron el cadáver y lo trasladaron al Complejo de Ciencias Forenses en Heredia.

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Fotos: Mauricio Aguilar

EMAIL:

Martes 23 Agosto, 2016

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA