Sábado 27, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Desaparecen 4 discos de prueba en juicio contra cartel narco

Defensores alegan ruptura de cadena de custodia, Pavas

El tribunal penal custodia la documentación del expediente por tráfico internacional de drogas

Cuatro discos compactos que contenían prueba material aportada por la Fiscalía en un juicio por tráfico internacional de drogas, desaparecieron de la caja que custodiaba el Tribunal Penal de Pavas, el Ministerio Público confirmó que la información supuestamente extraviada fue repuesta. 

La Defensa Pública alega ruptura de la cadena de custodia de la evidencia por lo que, consideran, debe anularse el proceso.

A través de su oficina de prensa, la fiscalía manifestó que no tenía ningún inconveniente con brindar la copia de informaciones que, según los abogados defensores, se perdió.

“No podríamos confirmar que hubo pérdida de prueba, lo que sí tenemos claro es que el fiscal que lleva el caso mantiene consigo toda la documentación necesaria para las debidas conclusiones”, señaló el departamento de comunicación del Ministerio Público. 

El caso denominado “La Teja” comenzó en abril pasado contra siete sujetos que transportaban, por medio de tráiler, enormes cantidades de cocaína con destino a México, Guatemala y Belice. 

Para tales fines, usaban contenedores con congelador, que por dentro llevaban jugo de piña para empresas que posteriormente lo aplicarían a otros productos.

La Policía Control de Drogas (PCD) del Ministerio de Seguridad logró establecer mediante su investigación, que los sospechosos eran liderados por un mexicano oriundo de Sinaloa, México, y que en base de datos de la DEA (Departamento de Control Antidrogas, por sus siglas en inglés) era seguido por nexos con el temido cartel de Sinaloa.

Actualmente el debate se encuentra en proceso de escuchas telefónicas y se tiene previsto que continúe hasta setiembre.

PERIODISTA:

EMAIL:

Miércoles 29 Junio, 2016

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA