Lunes 29, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Banda ataca turistas

En Manzanillo, Cahuita y Puerto Viejo

Uno de los detenidos tiene 16 años y delinquía junto con cuatro hombres

U

n operativo especial de oficiales de la Fuerza Pública del Grupo de Apoyo Operacional (GAO) en Westfalia, Limón, permitió detener a una banda de cinco hombres que se dedicaban a asaltar extranjeros.

La agrupación delictiva operaba en playas de Manzanillo, Cahuita y Puerto Viejo, en Limón. Los detenidos son de apellidos Sotela, Jarquín, García y Rodríguez, todos con edades entre los 20 y 25 años. Así como un menor de 16 años.

La acción policial se logró gracias a la denuncia que presentó uno de los afectados. Tras la detención, las autoridades encontraron en el vehículo de los sospechosos, pasamontañas y 2 revólveres (no registrados), así como artículos que en apariencia pertenecen a las víctimas, como celulares, billeteras, bolsos y dinero.

“El GAO realizó cierres parciales en las rutas de escape y logra divisar el vehículo con las características similares a las expuestas por el afectado. Al detenerlo y revisar el automóvil ubicamos celulares, bolsos, armas y joyas”, declaró Nelson Barquero, subdirector de la Fuerza Pública en Limón.

Trascendió que ninguno de los sospechosos tenía antecedentes policiales, sin embargo los oficiales de la Fuerza Pública informaron que desde hace varias semanas le daban seguimiento a este grupo.

A los detenidos los trasladaron al Ministerio Público, donde deben determinar las medidas que le impondrán.

PERIODISTA:

EMAIL:

Lunes 30 Mayo, 2016

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA