Domingo 28, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Estafan usando niña con parálisis

Denuncia escuela en San Carlos

Utilizando una niña con parálisis cerebral e invidente, personas inescrupulosas están pidiendo dinero para la Escuela de Enseñanza Especial de Ciudad Quesada, en San Carlos.

Ante esto la fisioterapeuta de ese centro educativo, Gaby Rodríguez, alertó sobre la estafa mediante las redes sociales y aseguró que el centro educativo no utiliza este método para solicitar ayuda.

“Amigos, personas inescrupulosas andan solicitando colaboración para una niña con parálisis cerebral y ciega que dicen es estudiante de nuestra escuela de enseñanza especial y que piden en nombre de la escuela. Deseamos aclarar que no es alumna nuestra y no enviamos a las personas a pedir a la calle”, expresó Rodríguez.

La ayuda la piden los supuestos estafadores con el fin de poder comprar materiales de apoyo ortopédico, pero estos son gestionados con instituciones o en campañas específicas.

Ante esta situación aseguró que van a presentar la denuncia ante la fiscalía para evitar que se siga usando el nombre de la institución para estafar.

Además los sospechosos están grabados en una cámara de seguridad de una de las casas donde llegaron a pedir, video que se entregará a las autoridades pertinentes.

PERIODISTA:

CRÉDITOS: María Luz Rojas

EMAIL:

Jueves 26 Mayo, 2016

HORA: 08:43 PM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA