Domingo 28, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Guarda y ladrón se matan a balazos

En asalto a finca bananera, Pococí

  • Los cuerpos de Chaves y del supuesto ladrón quedaron a 3 metros

  • La policía se presentó en la finca para inspeccionar y levantar los cadáveres

Una doble muerte acabó marcando un asalto a una finca bananera de Pococí, cuando el guarda de seguridad de la propiedad se agarró a tiros con un supuesto ladrón que llegó para, presuntamente, llevarse artículos de valor y hasta dinero del sitio. 

Los hechos ocurrieron minutos después de las 9 p.m. del martes en la finca San Pedro de La Rita, Pococí. 

De acuerdo con los informes preliminares, el guarda identificado como Róger Chaves Carballo de 52 años, salía del inmueble para realizar la primera revisión de rutina cuando al parecer se topó de frente a dos hombres.

Los sospechosos le gritaron al oficial que no se moviera, que se trataba de un asalto, a lo cual Chaves respondió sacando su arma de fuego e impactando en cuatro oportunidades a uno de los ladrones, quien de inmediato cayó sin vida. 

Para mala fortuna del empleado, el otro tipo portaba una escopeta calibre 12 mm, con la cual lo hirió en el abdomen, lo que lo mató segundos más tarde. 

Un vecino escuchó los disparos, al salir de su casa vio en el suelo a los dos hombres, además observó un tercero corriendo hacia afuera de la compañía. 

Unidades de la Cruz Roja local se trasladaron a la zona, sin embargo a su llegada no había mucho que hacer por los dos heridos, que quedaron a una distancia de 3 metros.

“Se nos informa sobre un aparente tiroteo en el cual resultan heridas dos personas, al llegar al sitio encontramos efectivamente dos pacientes masculinos, uno mayor y otro joven, los cuales presentan heridas en abdomen y tórax, lamentablemente a nuestro abordaje ya no cuentan con signos de vida, por lo que dejamos espacio para que las autoridades prosigan”, comentó Milton Gómez, paramédico de Cruz Roja.

La policía judicial confirmó que hasta ahora no se ha identificado al supuesto ladrón fallecido, pero está en pruebas de laboratorio en medicatura forense para hacerlo.

Sobre Chaves trascendió que tenía cerca de 1 año de laborar con la empresa Seguridad y Vigilancia para la Zona Atlántica S.A., además vivía junto a su esposa en Pococí. 

Agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) de Guápiles se trasladaron a la finca para realizar las respectivas inspecciones en el sitio, posteriormente levantaron el cuerpo y lo enviaron a la morgue en Heredia. 

La noche del martes y la mañana de ayer, diferentes cuerpos policiales comenzaron una búsqueda del segundo sospechoso del asalto y de matar a Chaves. En cuanto al ladrón fallecido, solamente trascendió que su edad ronda los 25 años.

La empresa bananera San Pedro lleva varios años laborando en La Rita de Pococí, algunos de sus funcionarios señalaron fuera de cámaras que esta no es la primera vez que ocurre un asalto, y en otras oportunidades los ladrones se llevaron dinero y herramientas, así como producto.

 

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Fotos: Orfilia Díaz, corresponsal

EMAIL:

Jueves 11 Febrero, 2016

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA