Domingo 28, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Ticos deben perder miedo al cáncer

Según autoridades de la CCSS

CCSS se unió a conmemoración de día contra el cáncer hoy

 

Una encuesta realizada por la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) reveló que siete de cada 10 relacionan con muerte al cáncer.  Las autoridades de esta entidad indicaron que, para diagnosticar y tratar oportunamente este padecimiento, se le debe perder el miedo.
Según dijeron, el país ha avanzado considerablemente en los métodos de curación del cáncer y, cuanto más temprano se detecte, mejor.
El doctor Alejandro Calderón del Proyecto de Fortalecimiento para la Atención Integral del Cáncer, ve esas percepciones como una barrera a superar, pues el país cuenta con expertos, tecnología, medicamentos y procedimientos para hacer frente a la enfermedad con posibilidades de recuperación.
Para los especialistas, el miedo al cáncer es tan perjudicial como el mismo padecimiento, dado que retrasa el diagnóstico y tratamiento que este requiere.
Para  el médico,  es posible que esa concepción de cáncer como muerte corresponda a una visión antigua de su abordaje, pues ahora la institución cuenta con gran capacidad diagnóstica temprana, tratamientos de acceso a todos y gran capacidad humana para que las decisiones sean las más indicadas.
Según datos del Proyecto de Fortalecimiento para la atención del Cáncer con base en el Registro Nacional de Tumores, el cáncer más frecuente entre los ticos es el de piel porque afecta a ambos sexos: una de cada cuatro personas diagnosticadas con cáncer tienen de piel.  En el segundo más frecuente es mama en mujeres y próstata en hombres.
La CCSS efectuó hoy una jornada informativa sobre el cáncer en la que brindó datos ay recomendaciones a la población.

PERIODISTA:

EMAIL:

Lunes 04 Enero, 2016

HORA: 11:00 PM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA