Sábado 27, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Frena homicidio de hija pero acaba en la tumba

Palmira de Carrillo, Guanacaste

  • Con cimarrona acompañaron el cuerpo a la salida de la parroquia de Filadelfia

  • Los amigos y familiares despidieron a José Ángel Escobar en el cementerio de la zona

Entre sentimientos encontrados, decenas de vecinos y familiares le dieron la despedida a José Ángel Escobar, de 40 años y asesinado por su yerno de 17 de apellido Gómez, el pasado lunes tras una discusión en la noche.

Paula Duarte, hermanastra del fallecido, señaló que la familia tenía más de un año de vivir en La Guinea de Palmira y el suegro le había buscado una casita a la pareja, ambos estaban estudiando en el colegio nocturno.

“Los hechos de violencia doméstica traían cola, el joven estaba ahorcando a su novia, entonces los familiares que estaban presentes en la casa llegaron a defenderla, luego Gómez fue a la casa de su papá a traer un arma de fuego”, apuntó Paula.

Según la mujer, el joven le habría dicho a su papá que ocupaba el arma para matar a un cerdo, sin embargo las intenciones de Gómez eran otras. 

Los momentos de terror que se vivieron en el barrio fueron relatados por una prima del fallecido que no se quiso identificar y señaló que “el crimen fue por celos y drogas, José Ángel estaba sentado en una silla; el homicida llegó con la pistola, la víctima se confió y le dispararon en el cuello”.

Según trascendió el muchacho habría intentado dispararle a su madre, cuando esta se dio cuenta de la situación e intentó calmarlo, pero el arma se trabó en ese momento.

Gómez fue detenido minutos después de que cometiera el atroz crimen. La Fiscalía Penal Juvenil de Santa Cruz dictó tres meses de prisión preventiva y es sospechoso del delito de homicidio simple.

De manera extraoficial, indicaron que el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) allanó ayer la vivienda del padre del joven, donde habrían encontrado varias armas de fuego y al parecer detuvieron al hombre, sin embargo esta información no fue confirmada. 

 

DESPEDIDA

 

Los compañeros de trabajo de Escobar participaron en el funeral de su amigo, se mostraron sorprendidos y dolidos por el hombre al que consideraron “trabajador, humilde y gran operario de maquinaria”.

“Es algo doloroso para nosotros y en especial para su familia; no sabemos por qué suceden estas cosas; es algo muy lamentable, deseamos a su familia toda la fortaleza porque perder a un ser querido de esta manera es algo doloroso”.

 

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Fotos: Johnny Méndez, corresponsal

EMAIL:

Jueves 04 Febrero, 2016

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA