Jueves 02, Mayo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Opinión

Solo compre lo que necesita y no se deje engañar

Para nadie es un secreto que en los últimos días hemos sido bombardeados con publicidad en los diferentes medios de comunicación, a través de panfletos que nos dan en las calles y algunos llegan hasta nuestras casas; ni qué decir de los ventanales de las tiendas que casi tienen letreros luminosos, todo para que los ticos no desaprovechen los fabulosos descuentos ofrecidos en ciertas tiendas. 

 

Sin embargo, a como está la economía y el tema de los empleos se debería tener un poco más de mesura para no lamentar haber comprado algo que no necesitamos y más adelante esa plata nos haga falta para suplir lo básico. 

 

A como están las cosas, hoy se tiene trabajo y mañana quién sabe, esto tomando en cuenta el comportamiento que tuvieron algunas empresas y negocios el año anterior, cuando decidieron cerrar sus puertas o trasladar sus operaciones precisamente en diciembre, llenando de incertidumbre a muchas familias en el mes del año donde todo debió ser alegría. 

 

Es aquí cuando debemos pensar con cabeza fría para no gastar el dinero que no tenemos o comprar objetos que realmente no necesitamos; muchos por fiebre adquieren artículos que terminan en algún rincón de la casa o sirviendo de perchero, caminemos y comparemos porque de un lugar a otro los precios pueden mejorar.

 

El otro punto negro es que algunos sí le podrán hacer frente a estas facturas, pero otros deberán pasar por la pena de empeñar, devolver o vender los objetos que adquirieron este viernes con clima decembrino.

 

Hay que medir la fiebre y verificar que de verdad haya un descuento en los artículos que nos interesan, pues muchos duermen fuera de los centros comerciales y de las tiendas con tal de ser los primeros en aprovechar las ofertas, sin embargo pasadas las semanas se dan cuenta que adquirido está de más.

 

Quienes van a hacer compras hoy y durante este fin de semana se deben armar de paciencia porque tanto en el 2014 como los años anteriores el tránsito ha sido un caos, porque todos se conglomeran camino a los centros comerciales y al parecer a pocos les gusta dar campo, por lo que las calles terminan siendo parqueos donde los carros no avanzan y sus ocupantes entran en estado de desesperación madreando al primero que se les atraviesa. 

 

Lo que puede derivar en una desgracia donde algún conductor pueda terminar golpeado o muerto, ya que se han visto casos de personas que se convierten cuando desde el carro de atrás le pitan. 

 

El dinero, la tecnología y las marcas se han hecho un lugar muy importante en la vida de muchos, por eso es hora de poner un alto porque las cosas materiales no nos van devolver el tiempo perdido con los seres queridos ni van a hacer que vuelvan del más allá. 

 

Ante este panorama que estamos viviendo no solo a nivel nacional sino en todo el mundo, debemos ponernos la mano en el corazón y determinar si el dinero y las cosas materiales nos están haciendo realmente felices o nos hemos convertido poco a poco en sus esclavos. 

 

Analicemos muy bien si lo que vamos a comprar de verdad es necesario o si lo mejor es guardar dinero para alguna eventualidad.

 

PERIODISTA:

EMAIL:

Viernes 27 Noviembre, 2015

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA

ÚLTIMA HORA