Viernes 17, Mayo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Opinión

Frente a frente

Mario José Zaragoza ([email protected])

En mi hogar somos creyentes de los ángeles. Son muchas las bendiciones que nos prodigan. Y quiero dejar testimonio describiéndolos: 

 

Hay tres jerarquías de “ayudantes de Dios”. En la primera están los Serafines, Querubines y Tronos. Les siguen las Dominaciones, Virtudes y Potestades. En la tercera jerarquía se encuentran los Principados, Arcángeles y Ángeles. Estos últimos son los que están más cercanos a las necesidades de los seres humanos.

 

La denominación ‘ángel’ designa la función, no el ser del que lo lleva. Así, no todos los santos espíritus pueden ser llamados ángeles, ya que solamente lo son cuando ejercen su oficio de mensajeros. 

 

Los que transmiten mensajes de menor importancia se llaman ángeles, los que anuncian cosas de gran trascendencia se llaman arcángeles. La palabra arcángel proviene de las palabras griegas “arc”, que significa “principal”, y “ángel” que es “mensajero de Dios”.

 

En el libro de Tobías (12,15) San Rafael se presenta como “uno de los siete ángeles que están delante de la gloria del Señor y tienen acceso a su presencia”. Mientras que en el Apocalipsis (8,2) San Juan describe: “vi a los siete Ángeles que estaban delante de Dios…”. Por estas dos citas bíblicas se afirma que son 7 Arcángeles. 

 

Pero la Biblia sólo da el nombre de tres Arcángeles: Miguel, Rafael y Gabriel. Los otros nombres (Uriel, Barachiel o Baraquiel, Jehudiel, Saeltiel) aparecen en libros apócrifos de Enoc, el cuarto libro de Esdras y en literatura rabínica. La Iglesia Católica, Apostólica y Romana sólo reconoce los tres nombres que se encuentran en las Sagradas Escrituras. Los demás pueden servir como referencia, pero no son doctrina.

 

San Gabriel Arcángel es patrono de las comunicaciones y de los comunicadores porque trajo al mundo la noticia con la Anunciación.

 

San Rafael Arcángel le indicó a Tobías cómo devolverle la vista a su padre, por esta razón es invocado para alejar enfermedades y lograr terminar felizmente los viajes.

 

El nombre del Arcángel Miguel viene del hebreo “Mija-El” que significa “¿Quién como Dios?” y que, según la tradición, fue el grito de guerra en defensa de los derechos de Dios cuando Lucifer se opuso a los planes salvíficos y de amor del Creador. De ahí que exista la devoción hacia él para pedirle que libere de los ataques del demonio y de los espíritus infernales.

 

Gabriel, Rafael y Miguel, mejor compañía y apoyo imposible.

 

PERIODISTA:

EMAIL:

Viernes 27 Noviembre, 2015

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA

ÚLTIMA HORA