Domingo 28, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Espectáculos

Evite malos comportamientos en la fiesta de la empresa

Eventos son comunes a fin de año

El deseo que llegue la fiesta de la empresa para relajarse un poco con sus compañeros y salir de lo cotidiano es  el deseo de la mayoría de trabajadores, sin embargo esa relajación puede resultar tan extrema que debes saber comportarte aunque se trate de una fiesta, ya que no es una celebración  común, sino que están allí tu jefe directo,el departamento de Recursos Humanos,miembros de la junta directiva y jefes superiores; el cual pueden visualizar todo lo que haces y causarles una mala impresión.

 

Por eso en DIARIOEXTR.COM te daremos unos consejos para que no hagas el “papel” frente a tus colegas y demás trabajadores de tu empresa.

 

En la mayoría de empresas las bebidas alcohólicas no pueden faltar, esto para dar un poco más de libertad a los empleados y lograr que se sientan en una fiesta, pero eso no significa que abusarás del alcohol, lo ideal es que bebas con moderación y pruebes sorbos de la bebida sin desesperarte ya que al consumir de manera rápida y desquiciada puede provocar que hagas el ridículo frente a los demás, siendo la burla y el comentario por todo el año en la empresa.

 

Evitar hacer comentarios despreciativos, el criticar la fiesta, el hablar de las otras  personas son modales que jamás debes hacer durante la actividad y mucho menos con gente que apenas vienes tratando, no cuentes tus cosas personales, evita los escándalos  y que piensen que eres una persona nociva y negativa para la empresa, recuerda que siempre a la par hay alguna persona que te está observando y escuchando y que cualquiera de esos puede ser tu jefe superior y podría salirte muy caro.

 

No seas antisocial, si llegas a la fiesta trata de relacionarte con las personas de otros departamentos y con compañeros que nunca has tratado, tal vez así logres salir mucho más de la rutina y conocer a fondo personas valiosas que quizás creías que no lo eran y que en cualquier momento te pueden hasta ayudar dentro de la corporación.

 

Para los que son graciosos y les gusta contar chistes, traten de no contar chistes pasados de tono obscenos o racistas, ya que hay personas que se pueden ofender y podría generarte un conflicto en la empresa.

 

Y para los que se les desprende el amor, se debe tratar de evitar a lo máximo escenas amorosas o tratar de ligarse a alguien, esto porque en muchos trabajos el mantener relaciones entre mismos  colaboradores es causa de traslado o de despido.

 

Así que no te compliques trata de comportarte de manera correcta  por lo menos mientras te encuentres dentro de la empresa.

PERIODISTA: Roberto Brenes, colaborador

EMAIL:

Sábado 21 Noviembre, 2015

HORA: 01:59 PM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA