Sábado 27, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Internacionales

En Gráficas

¿Protección a López?

• ¿Protección a López?

Caracas. (EFE) - La presidenta del Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela (TSJ), Gladys Gutiérrez, rechazó la decisión de la Corte Suprema de Chile de pedir a la OEA que visite a los opositores presos Leopoldo López y Daniel Ceballos. "El Poder Judicial honra su misión de preservar su soberanía impidiendo que se atente contra la dignidad de la república por lo que nunca atenderán a exigencias fuera de lugar, provenientes de otras naciones", señaló. El Gobierno de Chile dijo que cumplirá el encargo de la Corte Suprema de su país de pedir a la Organización de Estados Americanos (OEA) que visite a López y a Ceballos.

 

• Francisco a África

Ciudad del Vaticano. (EFE) - El papa Francisco llevará un fuerte mensaje de reconciliación y diálogo a África, un continente que visita por primera vez y que sigue marcado por la violencia, en su próximo viaje a Kenia, Uganda y República Centroafricana (RCA), del 25 al 30 de noviembre. La etapa en la RCA, la última de su periplo africano, era la que más incertidumbres había levantado por los nuevos brotes de violencia que en los últimos meses se han dado en el país, pero el portavoz del Vaticano, Federico Lombardi, confirmó todas las etapas del viaje.

 

• Niegan cerveza

Austin (EE.UU.). (EFE) - Un preso de Georgia (EE.UU.) cuya ejecución se dio ayer solicitó seis cervezas en vez de comida como última voluntad, una demanda que denegaron las autoridades carcelarias. "Se negó ya que el alcohol es un artículo de contrabando", informó el Departamento de Correcciones de Georgia. En consecuencia, Marcus Johnson, de 50 años, condenado por homicidio recibió el mismo menú: pescado al horno, sémola de queso, frijoles, ensalada de col, galletas de postre y, como bebida, ponche de frutas.

 

• Niñas vulnerables 

Nicaragua (AFP) - Unas 5.266 mujeres nicaragüenses fueron examinadas el año pasado por el Instituto de Medicina Legal por denuncias de violencia sexual, de las cuales 2.600 son menores de 13 años, denunció un organismo no gubernamental con base en datos oficiales. La mayoría de los agresores denunciados fueron hombres de 26 a 45 años y los hechos ocurrieron dentro del círculo familiar, expuso el experto Marvin García, de la Coordinadora Nicaragüense de Organizaciones que trabajan con la Niñez (Codeni).

 

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

EMAIL: [email protected]

Viernes 20 Noviembre, 2015

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA