Viernes 26, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Jueza en nómina para dirigir OIJ

Y 5 hombres sabrán la próxima semana, San José

Entre seis personas estará el nuevo jefe del OIJ

Después de deliberar, la Comisión de Nombramientos del Poder Judicial remitió a Corte Plena la nómina con los nombres de seis personas, cuyos perfiles académicos y profesionales las posiciona como las idóneas para ocupar el cargo de director o directora del Organismo de Investigación Judicial (OIJ).

Los escogidos son Rodrigo Vásquez Retana, juez del Tribunal Penal de Desamparados; Rosa María Acón, jueza del Tribunal Penal de San José; Gerald Campos Valverde, director a.i. del OIJ; Walter Espinoza Espinoza, fiscal adjunto de Crimen Organizado; Francisco Fonseca, fiscal adjunto de Flagrancia; y Allan Fonseca Bolaños, exfuncionario jubilado del OIJ. El proceso para la elección se inició en agosto, con el concurso público para la elección del nuevo jefe de la policía judicial, que quedó vacante ante la jubilación de Francisco Segura, quien dejó el cargo el 30 de julio.

Tras el concurso, 51 personas presentaron su postulación en un proceso de reclutamiento donde verificaron los requisitos legales establecidos. 

A cada participante se le asignó una calificación y con los puntajes finales se remitió a la Comisión de Nombramientos de Corte Plena, integrada por la magistrada Julia Varela y los magistrados Luis Guillermo Rivas, Paul Rueda, Carlos Chinchilla y José Manuel Arroyo, quien preside.

Tras corroborar las calificaciones se definió un programa de entrevistas con los 13 aspirantes que obtuvieron los puntajes más altos, donde expusieron sus propuestas de trabajo y aspiraciones dentro del Poder Judicial.

 El próximo lunes se define quién dirigirá la policía judicial. 

PERIODISTA:

EMAIL:

Martes 17 Noviembre, 2015

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA