Lunes 29, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Cinde ve a Limón como caldo de cultivo para inversionistas

Promoverán zonas rurales

Foro para discutir potencial recibimiento de empresas en Limón tuvo lugar ayer

La Coalición Costarricense de Iniciativas de Desarrollo (Cinde) identificó la zona del Caribe como una de las cinco regiones potenciales para la instalación de empresas multinacionales.

Así lo hizo saber la entidad este viernes, en el marco de un foro que tuvo lugar en la provincia de Limón, cuyo objetivo fue analizar la posibilidad de atraer inversión extranjera a dicha zona.

En la reunión, participaron legisladores por la provincia, representantes de Cinde, autoridades municipales, miembros de asociaciones de desarrollo y empresarios.

"Un clamor del pueblo limonense es la falta de fuentes de empleo. Por eso hoy nos sentimos muy alegres al ver cómo se abren oportunidades a través de Cinde, para que nuevas empresas lleguen a nuestra provincia. Esperamos que sea pronto la llegada de fuentes de empleo para miles de personas que lo están necesitando”, dijo el legislador frenteamplista Gerardo Vargas.

La cita sirvió para presentar en detalle el documento de promoción de inversiones fuera de la Gran Área Metropolitana Ampliada (GAMA).

Jorge Sequeira, director de Cinde, aseguró que desde su trinchera, la entidad promocionará la zona del Caribe para el establecimiento de fuentes de trabajo, debido al potencial que han identificado allí.

“Ciertamente es de resaltar la participación activa y la unión de los señores diputados de la provincia de Limón. Esto marca un muy buen punto de partida y da una señal muy positiva a los líderes comunales, para asumir un compromiso y entendimiento del trabajo colaborativo que se requiere y que deberá hacerse en pro de mejorar la competitividad local”, agregó.

El documento presentado ayer puede ser analizado por otras comunidades rurales con el objetivo de que reciban orientación sobre el tipo de inversión que pueden atender, así como los puntos de mejora para hacerlo.

Las zonas interesadas en acceder al texto, lo pueden hacer en el siguiente enlace http://www.cinde.org/inversion-fuera-de-gama.

PERIODISTA:

EMAIL:

Sábado 31 Octubre, 2015

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA