Domingo 28, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Exministro amenaza con balas a CCSS

Ante cierre de su negocio

  • Esto fue lo que escribió el exministro Farid Ayales Esna sobre la CCSS

Farid Ayales, exministro de Trabajo en la administración Figueres Olsen (1994-1998), está sumamente molesto porque la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) le cerró el restaurante y cafetería Baalbek, que es de su propiedad. Lo que señala como más grave es que siempre ha cotizado a la Caja, no le debe nada y que le cobran una deuda del restaurante Baalbek Urbano, de Curridabat, con el cual asegura no tener ningún ligamen. 

En su perfil de Facebook fue contundente al escribir: “Los corruptos de la CCSS cerraron baalbek ojalá algún día pueda hacer algo por cerrar ese antro de corrupción. Esta semana subo armado y espero encontrar un pendejo de esos. Y ajustar cuentas. Mis trabajadores van a exigirles el pago de salarios y de no hacerlo no veo un final feliz”.

 

“NO TENGO NADA QUE VER”

 

DIARIO EXTRA conversó con Ayales quien indicó que este no es un problema suyo. 

“He cotizado para la Caja durante más de 40 años, mi restaurante tiene 15 años de operar, tenemos una planilla de 23 muchachos y muchachas y más de 50 proveedores. Estos señores de la Caja llegan a cobrarme un atraso en cuotas de una empresa que se llama Baalbek Urbano y les dije que no tengo nada que ver”.

Indicó que en todo momento se puso a sus órdenes y accedió a que revisaran sus papeles y cuentas, pero siempre encontró una actitud confrontativa. 

“Yo no sé de dónde asumen que soy gerente o dueño. No tengo nada que ocultar. Me dicen que no, que eso lo determinó un departamento. Dijeron que salieran todos los empleados y pusieron una cinta amarilla que dice 'cerrado'. Quién les va a pagar a esos muchachos, esa gente no vive del aire, se van a ir los proveedores. Ya presenté un recurso ante la Sala Constitucional y presentaré otro ante el Tribunal Contencioso porque esto me parece criminal. 

¿Tiene alguna relación con Baalbek Urbano?

“No, solo que hace unos cinco años me dijeron que les diera una asesoría en comida árabe. Estaban por la Pops en Curridabat”. 

¿Por qué le hacen esto?

“Me parece que la Caja se ha vuelto una devoradora inescrupulosa de ingresos. Nadie le ha puesto coto a esa forma arbitraria de proceder con esa voracidad. Alguien debe limitarlos”. 

¿Por qué los llama corruptos?

“Es que esa es una forma de corrupción. Me pueden llevar preso mientras aclaran la bronca pero cómo van a dejar sin salario a 23 personas. Uno tiene una trayectoria limpia y tratan de ensuciarla, pero les va a costar plata. Le aseguro que lo que se viene es una demanda multimillonaria”. 

¿Cuánto es la deuda?

“Creo que son como ¢7 millones”.

¿Está tan enojado como para hablar de subir armado y que espera encontrarse a los que llama pendejos?

“Es que viera qué molesto estoy. Me siento herido totalmente en mi dignidad. Los muchachos se han comportado amablemente. Me siento destrozado. No somos unos pillos, esos pendejos sí. Voy a pedir un préstamo”. 

 

PERIODISTA: Alejandro Fonseca

EMAIL: [email protected]

Martes 13 Octubre, 2015

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA