Jueves 02, Mayo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Borrachos provocan violenta colisión

2 vehículos y 1 moto involucrados, Guayabo de Mora

  • Los afectados no estaban conformes con la libertad de los sospechosos

  • La Policía de Tránsito realizó la prueba de alcohol a uno de los hombres que viajaban en el Honda

Aún no se sabe con exactitud qué pasó para que este domingo por la noche, sobre la ruta 239, en Barrio Santa Fe, entre La Fila de Mora y Guayabo, ocurriera un choque entre dos vehículos y una moto, provocado supuestamente por la imprudencia de tomar licor y luego manejar.

Los involucrados en el accidente fueron un Suzuki tipo 4x4, placa 487766, conducido por una mujer de apellidos Montero Salazar; un automóvil Honda tipo sedán, placa BBJ785, guiado por un hombre apellido Chavarría y una motocicleta placa 281612, donde se transportaba Jorge Alexánder Quesada Arrieta, quien llevó la peor parte de la colisión.  

Según la versión de un testigo que prefirió mantener su anonimato, Quesada Arrieta habría sido impactado por el Honda, lo que hizo que primero cayera sobre el parabrisas y luego en el pavimento a unos ocho metros de donde ocurrió el golpe, esto causó que Chavarría perdiera el control del carro y chocara contra el doble tracción. 

Unidades de Cruz Roja se hicieron presentes a la escena, se atendió a una menor de edad, pasajera del Suzuki, que tuvo que ser llevada al Cais de Puriscal, y al motorizado, que presentó un golpe serio en la cabeza que comprometía su vida. 

Según la familia del muchacho, este fue operado de emergencia en el Hospital San Juan de Dios y se recupera paulatinamente, él iba saliendo de su trabajo en un minisúper de la zona y se dirigía hacia su casa.

La Policía de Tránsito llegó al sitio del suceso y se percató de que el conductor del Honda y su acompañante eran custodiados por Fuerza Pública por que tenían una conducta agresiva ante los hechos y las preguntas. Se les realizó las pruebas de alcoholemia y ambas determinaron un resultado positivo, así lo confirmó Pablo Vargas, oficial de tránsito .

Vargas manifestó que a pesar del estado etílico de los sujetos, vía telefónica un fiscal le indicó que ambos quedaban en libertad, pero que este martes se debían presentar a la Fiscalía de Puriscal para someterse al debido proceso legal y atender las medidas que les imponga un juez.

Bomberos de la sede rural de Puriscal también atendieron la emergencia, ya que el  derrame de combustible de uno de los vehículos podría ocasionar una posible explosión, por ello aseguraron el perímetro e hicieron la limpieza correspondiente.

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Fotos: Alexáder Brenes

EMAIL:

Martes 13 Octubre, 2015

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA