Viernes 17, Mayo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Vuelco mata esposos y deja hermanos graves

Conductora pierde el control y caen en cuneta, Guápiles

  • Laguna, quien viajaba en el asiento del acompañante, murió entre las latas retorcidas

  • Las víctimas quedaron entre las latas retorcidas del vehículo, fue necesario equipo hidráulico para liberarlas

  • Yulber Zúñiga fue rescatado por paramédicos de la Cruz Roja. Se quejaba de múltiples dolores

  • El cadáver de Carmelo Laguna fue ubicado a un lado del carro para luego sacar el de Jennifer Torres

La madrugada de este lunes tiñó de sangre a la comunidad de El Prado de Guápiles, en Pococí, cuando al parecer el exceso de velocidad y un fuerte aguacero hicieron que el carro donde viajaban dos hombres y dos mujeres se volcara y quedara a un costado de la carretera.

El suceso ocurrió cerca de la 1 a.m., cuando el Hyundai placa 625637 que conducía Jennifer Torres Vargas, de 28 años, en compañía de su esposo Carmelo Laguna Zamora, de 29, y sus parientes Yulber Zúñiga Vargas, de 22 años y Shirley Vargas Porras, de 32, que son hermanos, se volcó y quedó llantas arriba en una zanja de 2 metros.

Las víctimas mortales son el matrimonio Torres Laguna, quienes se presume que fallecieron de manera instantánea en el lugar y ahora dejan huérfanosbdos niños de 9 y 5 años, respectivamente. La pareja era vecina de Santa Clara. 

Unidades de Cruz Roja y Bomberos hicieron el rescate de los cuerpos y de los sobrevivientes con ayuda de equipo hidráulico.

Testigos comentaron que el carro era conducido a alta velocidad y que al momento del accidente llovía muy fuerte, ambos factores pudieron influir y provocar la tragedia.

Leonardo Castro, bombero, dijo: "Llegamos al lugar a colaborar con la recuperación de las víctimas. El procedimiento tardó cerca de 20 minutos porque las latas del carro impedían llegar fácilmente a los ocupantes". 

Carlos Brenes, rescatista de la Cruz Roja, indicó que al llegar al lugar confirmaron el deceso de dos de los ocupantes del vehículo y que los otros dos sufrieron lesiones muy serias en todo el cuerpo.

Zúñiga debió que ser llevado al Hospital Calderón Guardia por la gravedad de su condición, mientras que Vargas quedó bajo supervisión médica en el Hospital de Guápiles. 

La Policía de Tránsito no logró determinar el dato de la huella de frenado debido a las inclemencias del tiempo. Se comprobó por medio de la documentación del automotor que está a nombre de la ahora fallecida.

El accidente se produjo sobre la ruta 247 que comunica Guápiles con Cariari, exactamente 100 metros al norte del tanque de agua en esta comunidad. El paso por esa vía permaneció cerrado varias horas.

Agentes del Organismo de Investigación Judicial realizaron el levantamiento de los cuerpos y los llevó a Medicatura Forense para la autopsia.

PERIODISTA:

EMAIL:

Martes 13 Octubre, 2015

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA