Sábado 27, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Partido con el recuerdo de Mandela

Sele enfrentará por segunda vez en la historia a Sudáfrica

Los jugadores de la Sele junto al líder sudafricano Nelson Mandela en el partido del 2003. Mandela falleció en diciembre del 2013

La Selección Nacional solo registra cuatro partidos contra rivales africanos en toda la historia y el de este jueves será el segundo que dispute ante Sudáfrica. El anterior se jugó el 11 de octubre del 2003 y más allá de la derrota (1-2) será recordado porque los futbolistas de la Tricolor pudieron compartir y hasta tomarse una foto con el mítico Nelson Mandela, Premio Nobel de la Paz y expresidente sudafricano.

La Sele, entrenada en ese entonces por Steve Sampson, arrancó perdiendo por un tanto del delantero Siyabonga Nomvethe al minuto 74. El empate llegó gracias a un autogol 

del defensa local, Aaron Mokoena, al desviar un remate de Alonso Solís al 78'. Los Bafana-Bafana se dejaron la victoria gracias a una anotación de Patrick Mayo al 86'.

El partido se jugó en el estadio Olen Park, de Potchefstroom, en Johannesburgo. La Sele jugó con este once titular: Adrián De Lemos, Mauricio Wright, Pablo Chinchilla, Reynaldo Parks, Alexander Castro, Junior Díaz, José Luis López, Walter Centeno, Steven Byce, Rolando Fonseca y Álvaro Saborío. Costa Rica se preparaba para jugar contra Cuba la primera ronda eliminatoria rumbo al Mundial Alemania 2006. 

 

LOS OTROS TRES

 

El primer enfrentamiento tico contra un rival africano data del 9 de marzo de 1997 cuando la Tricolor que dirigía Badú Vieira goleó 5-0 a Camerún en un amistoso realizado en el estadio Ricardo Saprissa. Paulo Wanchope (3) y Austin Berry (2) hicieron los goles ante un rival que trajo un equipo casi juvenil en el que debutó Samuel Eto'o.

El 27 de marzo del 2002 fue Marruecos la que nos visitó para otro partido de fogueo que terminó 1-0 a favor de los africanos. El único tanto del juego fue obra de Bouden Bouadbid. Luego vino la visita a Sudáfrica ya mencionada y el último antecedente se registró el 29 de mayo del 2011 en un choque en casa contra Nigeria, que la FIFA no considera oficial ya que las Águilas Verdes no trajeron a su equipo A. Diego Madrigal hizo el gol del triunfo en el Estadio Nacional. El duelo sirvió como preparación para la Copa Oro, el técnico era Ricardo La Volpe.

*Estadísticas: Alex Calderón, de Extra TV. 

 

PERIODISTA: Pedro Retana Cuendis

EMAIL: [email protected]

Miércoles 07 Octubre, 2015

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA