Sábado 27, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

MOPT invertirá ¢42 mil mills. en Aeropuerto de Liberia

Ampliación del Daniel Oduber

El proyecto de ampliación del Daniel Oduber en Liberia costará $80 millones

El Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) tramita expropiaciones para desarrollar el proyecto de ampliación del Aeropuerto Internacional Daniel Oduber Quirós, al cual se pretende realizar mejoras en la pista de aterrizaje, entre otras obras. 

Carlos Segnini, jerarca del MOPT, dijo que aunque tienen los fondos para comenzar con los trabajos, aún falta la declaratoria de interés público del proyecto y sacar la licitación para pasar a la fase de construcción.

Enio Cubillo, director de Aviación Civil, comentó que el plan integral incluye modificaciones no solo en la pista de aterrizaje sino también en la pista de rodaje con una inversión de $80 millones (más de ¢42 mil millones).

“En la actualidad estamos con ¢11 mil millones para las expropiaciones de los terrenos que se requieren para este plan integral. Hay que hacer una calle de rodaje paralela a la que existe actualmente para no dejar sin operación el aeropuerto”, comentó Cubillo.

Asimismo se contempla la ampliación de las zonas de seguridad e intervención del sistema de evacuación de aguas.

“Es difícil saber cuándo se llevarán a cabo los trabajos debido a la tramitología que se requiere y estamos en el plan de validar y verificar los temas de referencia para las futuras cotizaciones.

Esto es una primera parte”, resaltó. A los $80 millones se suma la inversión de $4 millones para consultorías y estudios del proyecto. Este remozamiento a la pista de aterrizaje beneficiará a las aerolíneas que operan en esta zona. 

El Aeropuerto Daniel Oduber ha venido ampliando operaciones. 

A mediados de este año la empresa Apple Vacations anunció la apertura de tres rutas provenientes de los Estados Unidos en la modalidad chárter.

De acuerdo con estimaciones del Instituto Costarricense de Turismo, esta terminal aérea registra en promedio 37.467 visitantes mensuales en vuelos regulares.

PERIODISTA:

EMAIL:

Martes 06 Octubre, 2015

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA