Lunes 29, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Reclusa que envenenarían saca pecho

Asegura que no tiene enemigos, El Buen Pastor

Zulay Pérez, aseguró no tener enemigos y dijo que no teme morir envenenada tras la información que maneja la Policía Penitenciaria

Zulay Pérez es una privada de libertad condenada a 12 años de prisión por el delito de narcotráfico y actualmente lleva 5 años recluida en la celda 12 del módulo B3 de la cárcel El Buen Pastor, donde la amenazaron que iban a atentar contra su vida.

Fuentes confidenciales hicieron que los oficiales de la Policía Penitenciaria conversaran con ella para manifestarle que la versión que se maneja es que le colocarían veneno Lannate en el alimento de la tarde, el cual actúa despacio.

Al parecer la orden proviene de la calle, por lo que la policía ha estado supervisando la cocina y lo que le llevan a la reclusa, inclusive existe algún grado de preocupación entre el personal que temen morir envenenadas. 

DIARIO EXTRA dio a conocer el caso luego de Pablo Bertozzi, director de la Policía Penitenciaria confirmó la situación y tras la publicación, Pérez, quien sería la “jachuda” rompió el silencio y habló con nosotros sobre las amenazas.

“No tengo problemas con nadie, ni tengo miedo a nadie, aquí estoy dando la cara, soy la representante de mi celda, no tengo temor de nada, no sé de donde proviene esa información. Hubo una llamada que era para un líder de un módulo, la subdirectora me confirma y me dice que no revele mi rostro, no sé de donde sacaron esa información”, explicó.

Pérez quien tiene 6 hijos y es la segunda vez que cae a la cárcel, asegura que ahí fue donde aprendió a consumir crack. 

“En el año 1992 caí presa y salí en el 2000, estuve muy mal luego de aprender a fumar crack me amotiné por querer fumar y me quemé las piernas, estuve 2 meses en el hospital. No creo que esas amenazas sean para mí, me quieren agarrar de pato, estoy metida en una jaula, cuando llegué era el peor módulo, ahora es otra cosa, hacemos rifas”, enfatizó.

La vigilancia minuciosa en el ingreso de alimentos a la cárcel El Buen Pastor, ubicada en San Rafael Abajo de Desamparados, continúa para evitar alguna tragedia. 

PERIODISTA:

EMAIL:

Martes 29 Septiembre, 2015

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA