Domingo 28, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Mujer lleva 3 meses sin ver hijo

La separaron del menor

David Fernández, hijo de Karla Esquivel, tiene 6 años

Karla Esquivel solo pide una cosa, ver a su hijo. Ya pasaron tres años desde que fue separada del menor por autoridades del Patronato Nacional de la Infancia (PANI), quien le dio la responsabilidad sobre el menor a su padre, pero hace tres meses y pese a que Esquivel tiene la posibilidad de visitarlo, no puede hacerlo porque no sabe dónde está.

Esquivel se acercó a DIARIO EXTRA para relatar su historia y a la vez solicitar que, si alguien tiene conocimiento de dónde se encuentra David Fernando, su hijo, se lo haga saber de inmediato.

Según relató la madre de familia, hace tres años y luego de que su mamá interpusiera una denuncia contra ella por supuestamente dejar al bebé solo en la casa, autoridades del PANI y de la Fuerza Pública procedieron a separarlos.

“Esa denuncia fue desestimada porque se comprobó que mi mamá tiene trastornos psiquiátricos histriónicos de la personalidad, lo que quiere decir que ella miente, actúa muy bien y la gente le cree. A mí me dieron un régimen de visitas para poder visitar a mi hijo, pero ahora, nadie me da razón de él, ni su abuela paterna me sabe decir”, explicó Esquivel.

La madre indicó además que ella vivió esta misma experiencia hace 10 años, cuando, según indicó, su progenitora también hizo que les quitaran a sus retoños.

Otra situación que la mujer denuncia es que el padre de su hijo, de apellido Fernández, supuestamente los agredía y que le “metió” una pensión mensual, la cual ella no puede pagar porque no encuentra trabajo.

En el PANI indicaron que no podían ahondar en el caso, sin embargo, aseguraron que el pequeño fue separado de Esquivel porque ella también tiene problemas psiquiátricos.

La fémina es vecina de San Francisco de Dos Ríos y el nombre completo del pequeño, que ahora tiene seis años, es David Fernando Fernández Esquivel.

PERIODISTA:

EMAIL:

Martes 29 Septiembre, 2015

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA