Domingo 28, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

OIJ sorprende artistas por rapto de comerciante

Coronado

Los detenidos fueron llevados al Ministerio Público

Agentes de la sección Delitos Varios del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) detuvieron a una mujer de 18 años y a dos hombres de 25 y 39 por figurar como sospechosos secuestro extorsivo en perjuicio de un comerciante.

 

De acuerdo con informes preliminares, los judiciales recibieron una llamada de una familiar del ofendido, quien no será identificado por motivos de seguridad.

 

A la policía se le informó que al hombre lo tenían secuestrado desde el domingo anterior, cuando les pidieron aproximadamente ¢1 millón a cambio de su libertad. 

 

En apariencia le indicaron que a las 10 a.m. llegarían a la casa de ella con el afectado, para que entregara el dinero y dejarlo libre.

 

Cuando se percataron del movimiento que querían realizar los sospechosos en la vivienda de las víctimas, iniciaron con un operativo en Coronado, una vez en el sitio vieron un automóvil que se estacionó frente a la vivienda de la familiar del ofendido y este último se bajó e ingresó a la casa, en ese momento fue abordado por investigadores del OIJ.

 

De inmediato manifestó que estaba secuestrado, por lo que detuvieron a la mujer y al hombre de 25 años que estaban en el carro.

 

Durante el operativo los agentes judiciales recibieron información, sobre características físicas de otro sujeto que al parecer estaba involucrado en los hechos, minutos más tarde los policías lo ubicaron en vía pública en el centro de Coronado y ahí lo capturaron.

 

De igual forma en medio de las acciones policiales se decomisaron dos carros, los cuales fueron sellados y remitidos al complejo de ciencias forenses del OIJ en San Joaquín de Flores, Heredia, a fin de realizar la respectiva inspección. 

 

Las personas detenidas quedarán a las órdenes del Ministerio Público, para que se les determine su situación jurídica. 

 

Las razones por las cuales se realizó el delito aún no están claras, y será la pesquisa del Organismo de Investigación Judicial la que determine que medió en el hecho. 

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Foto: Archivo

EMAIL:

Viernes 18 Septiembre, 2015

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA