Sábado 27, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Herediano al borde del abismo

Cayó 2-0 ante el Metapán

El “Team” tuvo una noche para el olvido ayer en su visita a la casa del Metapán de El Salvador

Un verdadero paso en falso fue lo que dio ayer el Club Sport Herediano al caer 2-0 ante el Isidro Metapán de El Salvador por la Liga de Campeones de la Concacaf.

El cuadro florense tuvo uno de sus peores partidos en lo que va de la temporada y regresa con una derrota que lo compromete y lo obliga a buscar la victoria en el último juego de la fase de grupos de Concacaf ante el Tigres de México. 

Los rojiamarillos tuvieron arranque de partido bastante complicado, las condiciones del terreno de juego y la presión de los cuscatlecos le impedían generar buen fútbol y llevar peligro al marco de los locales.

El Metapán quería sorprender con velocidad por las bandas y Romeo Parkes y David Rugamas eran los más incisivos en busca de generar un error en la parte baja del Team florense.

Sobre el minuto 10 de juego, los salvadoreños estuvieron cerca de abrir el marcador por medio de la táctica fija, Parkes cobró un tiro libre que Leonel Moreira pudo despejar con una buena estirada.

Poco a poco el equipo florense empezó a nivelar las acciones gracias a Elías Aguilar y Jonathan Hansen quienes se juntaban para generar peligro en el área rival.

Precisamente fue Elías Aguilar quien sobre el minuto 32 realizó el primer disparo directo del Herediano.

Los rojiamarillos se fueron al descanso con el empate 0-0, resultado que de poco servía en el objetivo de aumentar sus posibilidades de clasificación.

Como si fuera una copia del primer tiempo, los salvadoreños salieron a imponer condiciones en la segunda mitad y con un par de remates de Parker probaron de nuevo los reflejos del guardameta rojimarillo.

El balde agua fría para el Team llegó a los 60 minutos del  juego, cuando tras una gran acción de conjunto los salvadoreños encontraron a Rugamas dentro del área y con potente remate venció la resistencia de Leonel Moreira para el 1-0 en el marcador.

La reacción  no se hizo esperar, Odir Jacques agotó los cambios en menos de 10 minutos en busca de remontar el marcador y sacar tres puntos vitales del estadio Jorge Calero Suárez.

El duelo se volvió confuso para los rojiamarillos, quienes dejaron de controlar el balón y apostaban a un juego más directo en busca de una sorpresa o un error de la defensiva del equipo salvadoreño.

Herediano dejaba espacios que eran aprovechados por los locales para intentar de sorprender por medio de un contragolpe para liquidar el juego.

Sobre el minuto 81 los salvadoreños llegaron a la segunda anotación, pero el goleador Rugamas se encontraba en fuera de juego, por lo que la acción fue invalidada.

Al final los salvadoreños liquidaron el juego gracias a la anotación de Otoniel Olivas en tiempo de reposición, tras un contragolpe mortal para el Team.

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Foto: Cortesía de El Gráfico

EMAIL:

Viernes 18 Septiembre, 2015

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA