Martes 07, Mayo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Le dan 4 estocadas tras visitar novia

Lo persiguieron 300 metros para asaltarlo, Montes de Oca

  • Luis Lobo, hermano de la víctima

  • El joven fue trasladado en condición grave al Hospital Calderón Guardia

Diego Cordero Arias de 23 años está muy grave en el Hospital Calderón Guardia luego que dos sanguinarios asaltantes le clavaran 4 estocadas en la espalda tras perseguirlo 300 metros para robarle un celular.

El joven fue a dejar a la novia en Cedros de Montes de Oca pasada la medianoche y cuando regresaba a casa caminando se topó con su amigo Bryan Díaz de 20 años.

Ambos fueron interceptados por los cacos cerca de la entrada de la Urbanización Los Rosales, quienes les pidieron sus pertenencias con cuchillo en mano.

Sin embargo, los jóvenes se resistieron al atraco y fue cuando los despiadados les repartieron filo sin importar las consecuencias.

A Díaz le rajaron una mano para quitarle las cosas de valor que andaba en sus bolsas, mientras que Cordero empezó a correr para evadirlos, sin embargo, los tipos muy ceñidos comenzaron a perseguirlo.

Según el Organismo de Investigación Judicial (OIJ), cuando lo alcanzaron le empujaron las estocadas por la espalda y le quitaron un celular.

DIARIO EXTRA visitó la casa de Cordero, donde uno de sus hermanos habló sobre lo sucedido y explicó que la situación en el barrio se está saliendo de control con la seguridad.

“Se nos despecha a la atención de un herido de arma blanca, en el lugar ubicamos a dos personas heridas, que son víctimas de una asalto, uno de ellos con herida en la mano y el otro con 4 en la espalda, se estabiliza en el lugar y se traslada al centro médico”, dijo Iván Cruz, técnico en emergencias médicas de la Cruz Roja de Montes de Oca.

 

LOS SACARON DE LAS COBIJAS

 

En la casa de Diego todos dormían cuando ocurrió el sangriento hecho, sin embargo, una llamada los sacó de las cobijas para correr al hospital entre lágrimas y angustia.

“Ellos salieron de aquí hacia la casa de la novia y cuando venía para la casa lo asaltaron. La novia llamó a mi mamá como a las 4 a.m. contándole lo que había pasado y se fueron para el hospital. Mi hermano sigue intubado y está grave pero un poco mejor que cuando ingresó. Esto ya es preocupante, aquí ya no se puede salir porque andan asaltando a todo mundo, apenas se pone oscuro le gente mejor se queda en la casa”, dijo José Luis Lobo, hermano de Diego.

Lobo dijo que a su hermano lo apodan “Tapa” desde pequeño y que nunca le había pasado algo así, además comentó que desde hace varias semanas dos sujetos en moto rondan el sitio en busca de presas fáciles para cometer sus fechorías.

 

PERIODISTA: Carlos Castro Gamboa

CRÉDITOS: Fotos: Oldemar Siles / Issac Villalta

EMAIL: [email protected]

Viernes 21 Agosto, 2015

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA