Lunes 29, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

“Sin el premio del Mundial no hubieran pagado nada”

Orlando Moreira, candidato a presidente de la Fedefútbol:

Orlando Moreira criticó la gran cantidad de dinero que gasta la Fedefútbol

El candidato a presidente de la Fedefútbol Orlando Moreira afirmó que el actual Comité Ejecutivo de la Federación hubiera sido incapaz de pagar sus deudas si no es por el premio del Mundial. 

 

“Ellos hablan del mérito por sacar el déficit de la Federación pero ese déficit salió porque la Asamblea les autorizó agarrar parte del premio del Mundial para pagar el déficit. A la Federación ingresó mucho dinero pero igual se gastó mucho dinero, o sea que el gasto fue mucho mayor que los ingresos. La diferencia fue que con los ingresos extra del Mundial fue donde ellos lograron tapar el déficit”, explicó el candidato opositor.

 

Para Moreira el mérito se lo tienen que llevar las ligas afiliadas porque donaron parte de su dinero para pagar la deuda que arrastraba la Fedefútbol. “Sin el premio del Mundial no hubieran pagado nada, eso es un hecho, no hay tal logro, es un gran logro de la Asamblea que les dio a ellos para cubrir el déficit, porque la Asamblea les cedió más de 3 millones de dólares para arrancar en números positivos. Los grandes sacrificados fueron los de la Asamblea porque le tocó menos plata a todas las ligas”, denunció. El candidato recordó que en el 2006 Rodolfo Villallobos era asambleísta de la Federación y se negó a utilizar parte del premio del Mundial de Alemania para sanear las deudas de la entidad. 

 

“Era algo parecido a eso pero en su momento Rodolfo Villalobos era asambleísta, si él hubiera estado interesado en el beneficio de la Federación, él hubiera votado porque del premio de Alemania se pagara el déficit y después se repartiera dinero. Ahora es muy fácil predicar cuando uno está al revés, ahora ellos pidieron que del premio del Mundial de Brasil se pagara el déficit y después se repartiera el resto del dinero, si ellos hubieran hecho lo mismo después de Alemania hubieran entrado sin déficit a la Federación”, detalló Moreira.

 

También puso en duda la estabilidad financiera de la máxima casa del fútbol tico y cuestionó los elevados gastos en que incurren. “Lo que pasa es que hay muchísimos gastos en la Federación, no ha habido una verdadera comisión de control de gasto, ahora parece que la quieren implementar. Está estable entre comillas porque hay un déficit de ingreso por patrocinios en lo que va del año, eso al final si no se revierte puede afectar. Tiene que haber una comisión de control de gasto para controlar eso porque si siguen a como van vamos a llegar a lo mismo, a tener déficit al final del año. Hay patrocinadores que ya se fueron y otros que están esperando como salen las elecciones”, criticó.

 

De llegar a la presidencia promete implementar fuertes medidas para controlar los gastos: “Ahora hay un aparato administrativo mucho más grande porque la Federación ha crecido, lo que hay que ver es si eso obedece al crecimiento como tal o a que hay excesos de gastos sin un control bien afinado”, culminó Moreira.

 

PERIODISTA: Pedro Retana Cuendis

EMAIL: [email protected]

Martes 18 Agosto, 2015

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA