Sábado 27, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

“Lo que señala el documento es falso”

Efraín Rodríguez se defiende

  • Efraín Rodríguez dice que no guarda rencor hacia árbitros pese a la carta que formularon en su contra

  • Rodríguez mostró notas de silbateros que le dan apoyo y dicen desconocer los puntos que se redactaron en el documento

Sereno, tranquilo, pausado y al lado de su abogado Dennis Torres, el coordinador del arbitraje nacional, Efraín Rodríguez, convocó a la prensa para desmentir la carta que enviaron los árbitros a la Fedefútbol en la que denuncian supuestas anomalías en las que habrían incurrido.

De primera entrada señaló que todo lo que se dice es falso y que interpondrá las medidas que dicte la ley contra los responsables que emitieron el documento que expone puntos fuertes en su contra, y que le han causado un daño a su imagen y a su familia.

Su abogado, Dennis Torres, apuntó que están recabando las respectivas pruebas y que tienen identificada a la persona que llevó la carta a la Fedefútbol.

Mientras que Efraín dice que muchos árbitros le están dando su apoyo, dejando ver que es solo un grupo el que está en su contra. Así respondió el miembro de la Comisión de Arbitraje:

¿Qué dice a su favor de la carta que enviaron los árbitros a la Fedefútbol?

- Este documento ha generado un daño no solo personal sino en mi familia, en mi trabajo, esperaba que esto no hubiera pasado sinceramente, pero se llegó a esto y tengo derecho también a defender mi parte. Son muchos años en el arbitraje, nadie conoce mi trabajo, son 35 años en el arbitraje, ejerciendo 25 como árbitro, 12 años internacional, trabajo para FIFA, para Concacaf, Uncaf, trabajo en todo lado y realmente molesta que se den estas cosas porque lo que hago es trabajar simplemente. Estoy de lado de la Federación porque soy empleado de la Federación, no puedo estar del otro lado. Esto perjudica y daña la moral de cualquier persona cuando se tira un documento a la luz pública donde no se analizan muchas cosas y lo vamos a llevar hasta las últimas consecuencias porque esto no se puede permitir.

¿Su posición es que todo lo que se indica en el documento es falso?

- Si estoy acá hablando es porque quiero demostrar que lo que señala el documento es falso, y para eso existe la ley.

¿Contra quiénes tomará medidas legales?

- Estoy en reuniones con mi abogado para estudiar bien el caso y definir contra quiénes vamos a ir.

¿Le cobran algo los árbitros? Claramente buscan su salida de la Comisión...

- Cuando uno trabaja para una compañía y da todo su esfuerzo, y se trabaja fuerte, como instructor tengo que tomar medidas, estoy de un lado donde hay que tomar medidas. Del comportamiento que se habla y todas las cosas que ellos dicen lo viven en todo lado del mundo, que no me digan que en FIFA los instructores no les hablan fuerte, acaba de estar en un torneo en la Copa Dallas donde el instructor le habló muy fuerte a los árbitros porque no se tomaban medidas. Si no se les llama la atención cuando se está dando una charla entonces adónde va a llegar eso. Es algo que están haciendo con mucha cólera y sin pensar realmente el daño que realizan.

¿Se siente traicionado por algunos silbateros?

- Claro que sí, sin embargo tengo documentos y correos de árbitros que me dan el apoyo, que ellos no están de acuerdo con el documento, porque fue una nota que salió simplemente de un grupo, no es de todos. Quizás hay muchachos que ni conocen el documento.

¿Esto se da producto de lo que vive el panel de árbitros con el tema del aumento de las dietas o es algo más personal?

- Creo que es parte de todo esto, como no se ha llegado a un acuerdo generó esto. Lo que viven los árbitros lo experimenté yo hace muchos años, lo que ganan los árbitros en este momento fue una negociación que hice con dos compañeros más, fue una negociación correcta, sin llegar a nada de esto. Uno quisiera estar del otro lado, pero trabajo para la Federación y tengo que estar de este lado. Los aconsejo y todo pero no puedo opinar, hay una mayoría de árbitros que son hechos por mí, en mi asociación, y contra ellos no tengo nada, pero estas cosas duelen.

¿Qué respuesta le ha dado la Fedefútbol?

- Lo que sé es que la Federación va a llevar a fondo la investigación porque se le está haciendo un daño a alguien que trabaja en la Federación. Estoy muy tranquilo porque sé que todo lo que se dice ahí es mentira.

¿Se mantiene firme en su puesto?

- Amo el arbitraje y si volviera a nacer seguiría siendo árbitro. Ahí voy a estar hasta que el Comité Ejecutivo, que es mi patrono, diga lo contrario, porque si alguien se mantiene por 7 años en un trabajo es por algo. Ellos tomarán las medidas y decidirán si me quedo o me voy, pero estoy muy tranquilo y lo que quiero es limpiar esto porque no se puede quedar así.

 

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Fotos: Cristian Cartín

EMAIL:

Miércoles 05 Agosto, 2015

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA