Lunes 29, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Internacionales

Pintura contra los maleducados de la vía pública

Estados Unidos

Los cochinos podrían quedar “bañados” en sus propios orines

EE.UU. (Agencias) - Tenga cuidado si se le ocurre orinar en una pared de San Francisco, ya que el líquido puede rebotarle y se llevará una desagradable sorpresa. La agencia de obra pública de la ciudad anunció que prueba una pintura que repele ese líquido y en vez de derramarse pared abajo se dirige hacia la persona, alcanzando quizás sus pantalones o zapatos.

 

El grupo comunitario IG St Pauli de Hamburgo se lanzó a utilizar la pintura para lidiar con el problema en un barrio visitado por 20 millones de turistas al año.

 

La pintura, llamada Ultra-Every Dry, crea una barrera de aire frente a la superficie que "repelerá completamente casi cualquier líquido", según sus fabricantes.

 

En un proyecto de prueba las autoridades le pusieron color a una decena de muros en zonas cercanas a bares y en barrios en los que viven muchas personas sin hogar. Para ello se colocaron en inglés, chino y español los rótulos con la frase "Aguanta! Alíviate en un lugar adecuado".

 

Muchas otras ciudades se enfrentan a esta desagradable práctica, en especial aquellas que reciben la visita de muchos turistas, como es el caso de Barcelona y Bogotá.

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

EMAIL: [email protected]

Miércoles 29 Julio, 2015

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA